El Puerto

Las obras de la nueva terminal marítima del catamarán, en tres meses

Ha sido adjudicada a la empresa Helopav por un importe de 199.647 euros, y se desarrollan en el edificio Pescadería y aledaños, en un local de 423 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Catamarán en el muelle -

Las obras de traslado y adecuación de la nueva terminal marítima del catamarán de la Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María iniciadas en octubre concluirán en un periodo de tres meses, según las previsiones del director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, que ha visitado los trabajos en compañía del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y del alcalde portuense, David de la Encina.

Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos de la nueva terminal marítima, adjudicados por el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz a la empresa Helopav por un importe de 199.647 euros, se desarrollan en el edificio Pescadería y aledaños, en un local de 423 metros adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

Así, la nueva infraestructura destinada a los usuarios del transporte público permitirá optimizar el servicio marítimo, mejorar la accesibilidad y fomentar la intermodalidad en este municipio, ha añadido la Junta.

Por su parte, el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía ha destacado "la importancia de esta obra para desarrollar una infraestructura con espacios más funcionales y adecuados para los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado al hablar de intermodalidad que "esta actuación forma parte de un sistema que hace singular a esta provincia, en la que estamos consiguiendo un abanico importante de opciones al que se sumará el próximo tren tranvía y en el que confluyen la nueva estación de autobuses de Cádiz y numerosas actuaciones para favorecer el uso del transporte público".

Por su parte, el alcalde de El Puerto ha mencionado que, con esta actuación, "se da un salto cualitativo importantísimo en la mejora de un servicio básico, demandado por los ciudadanos" y cuya acogida "es una realidad".

Además, David de la Encina ha incidido en que "esta obra es un ejemplo de colaboración pública y privada que debe tener continuidad para mejorar la vida en El Puerto" y ha agradecido "el compromiso permanente" de la Junta de Andalucía.

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados que incluye el equipamiento adecuado.

Estas instalaciones contemplan además una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén, según ha señalado la Junta, que ha destacado la ampliación de la superficie destinada a la sala de espera y atención al público, favoreciendo la mejora y funcionalidad del edificio, así como su accesibilidad. Este espacio también contará con bicicleteros.

Asimismo, ha recordado que esta actuación es posible a través de un convenio que fue rubricado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, que materializaba el traslado de la estación marítima del Consorcio al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

En la actualidad, el servicio marítimo del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuenta con cuatro embarcaciones tipo catamarán, con capacidad de hasta 150 pasajeros cada una. Asimismo, posee tres terminales marítimas propias ubicadas en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN