San Fernando

El cementerio de San Fernando, una cita obligada cada 2 de noviembre

La misa civil y el acto militar no contaron este año con el homenaje a los represaliados de la Guerra Civil que tuvo lugar el pasado domingo (VIDEO).

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Armada ha realizado este jueves en el Panteón de la institución del cementerio de San Fernando, un acto de homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, con motivo de la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, acompañado por la alcaldesa  de la localidad, Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.

El acto dio comienzo con un responso pronunciado por el capellán castrense y a continuación, se cantó “la muerte no es el final”. El Comandante  General acompañado por la alcaldesa depositaron una corona de laurel al pie del altar del Panteón de la Armada y finalizó con la interpretación del homenaje a los caídos.

Los actos comenzaron en el cementerio con la misa civil ante la capilla de San José al que asistieron las autoridades civiles y militares junto a decenas de personas. Este año no tuvo lugar el homenaje a los represalidos de la Guerra Civil en la fosa común, que tuvo lugar el pasado domingo por separado. 

Hay que tener en cuenta que toda la zona de la fosa común está siendo objeto de una campaña de excavación, localización e identificacón de personas represaliadas a través de una iniciativa de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política (AMEDE) con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN