Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Hace falta un PSOE para transformar Jaén”

El ‘sanchista’ José Sánchez reclama más democracia interna y que el partido deje de ser un apéndice de las instituciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Sánchez, con militantes que lo apoyan, ayer -

“Somos vistos por muchos como un mero apéndice de las instituciones que gobernamos, pero el PSOE debe ser la herramienta para transformar Jaén”. Así, con esta declaración de intenciones, presentó ayer su candidatura a la secretaría de la agrupación socialista de la capital el ‘sanchista’ José Sánchez que, salvo sorpresas, pugnará con el oficialista Julio Millán en la asamblea local convocada para el 9 de noviembre. Precisamente, la premura con la que se ha convocado esta asamblea se ha criticado con dureza desde el sector ‘sanchista’: “Es una falta de respeto a la militancia”, censuró Nieves Rodríguez en la presentación del candidato.  Y José Sánchez abundó en esta “falta de democracia interna”  además de lamentar “estar compitiendo con desventajas”, en alusión a la mayor proyección orgánica e institucional de Julio Millán, que gozaría del apoyo tácito del ‘aparato’ del partido. En esa línea, Sánchez  dijo que “no es normal” que su candidatura no disponga del censo de afiliados (en torno a 570) o que el partido no haya propiciado debates abiertos entre los candidatos, algo que sí pidió él de forma expresa.
José Sánchez, de 47 años, militante desde 1994, concurre a este proceso orgánico sin apenas experiencia política, pero con el respaldo de un buen número de militantes (muchos de ellos veteranos que en su día formaron parte del sector ‘torrista’) que reivindican el espíritu del 39º congreso federal del PSOE en el que fue elegido Pedro Sánchez. Un partido que marque distancia con las instituciones y “lidere” la transformación de una ciudad cuyo estado “sólo puede calificarse de desastrosa”, subrayó José Sánchez.
Entre las propuestas, se aboga por la limitación a dos mandatos orgánicos y la no acumulación de cargos por persona; reforzar el Consejo de la Militancia y fomentar las campañas de afiliación; recuperar una Casa del Pueblo propia (ahora comparten la sede provincial); o potenciar el área de redes sociales.  “Sí que hay posibilidades de ganar”, dijo, sin demasiado entusiasmo, Sánchez cuando se le preguntó por sus opciones reales de victoria. Lo que sí dejó claro es que la suya es una candidatura para la elección de secretario municipal, y que en modo alguno se ve como candidato del partido para las Municipales de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN