Días atrás comenzó el curso de 'Çocina para jóvenes' elaborado a través de los presupuestos participativos de 2016 y que será impartido por la asociación de cocineros de Conil Los Borriquetes.
Destacar que este curso de cocina fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos de 2016, el cual se desarrollará en 60 horas lectivas que se distribuirán semanalmente de lunes a jueves donde se impartirán en las instalaciones del salón de celebraciones “El Romedal”. En las clases se combinarán lecciones teóricas y prácticas en las que se podrán poner en prácticas los conocimientos obtenidos a través de la elaboración de novedosas recetas y catas.
El acto de inauguración asistieron el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Servicios Sociales, Francisco J. Guerrero y varios miembros de Los Borriquetes así como los alumnos del propio curso, el cual supondrá una "gran oportunidad para los jóvenes conileños ya que podrán formarse en un sector tan importante para la economía de Conil como es la hostelería" señalan desde Alcaldía.
En este sentido Bermúdez señala que “la importancia de las iniciativas de participación ciudadana” así como “el compromiso del Ayuntamiento a la hora de ejecutar las propuestas elegidas por los vecinos”. Por otro lado, el alcalde también animó a los jóvenes alumnos ante el comienzo del curso, “un curso que será impartido por algunos de los mejores profesionales del ámbito de la hostelería de Conil y que seguro que ayudará a descubrir nuevas oportunidades laborales”
Asimismo, el concejal de Servicios Sociales aprovechó la ocasión para recordar que en las próximas semanas se celebrarán en el Cine Moreno las ​ asambleas de los presupuestos participativos de 2017 para determinar las propuestas que salen adelante en el próximo ejercicio.