Jerez

El Gobierno anuncia obras en barrios por valor de 2 millones

El Ejecutivo rescata el proyecto de urbanización de La

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este lunes inversiones en distintas barriadas de la ciudad por valor de 2 millones de euros, destacando por encima de todos el proyecto de urbanización de La Hoyanca, al que se destinarán 1,5 millones. Además, se han previsto seis actuaciones de mejora en los acerados de otras tantas zonas de la ciudad, por un importe total de 449.365 euros. 

En el caso de La Hoyanca se recupera un proyecto que quedó pendiente de ejecutar con el anterior Plan Urban. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el inicio del expediente de licitación de estas obras, que si todo transcurre según lo previsto se ejecutarán a lo largo del próximo ejercicio.

Este proyecto persigue la urbanización de un espacio público degradado, así como la ejecución y prolongación de viales que permitirán la conexión de la zona sur con el centro, eliminando barreras y obstáculos físicos y mejorando la permeabilidad de este entorno. Según la alcaldesa, el Ayuntamiento cumple de este modo con el “compromiso” de “dar respuesta a las demandas de muchos ciudadanos, invirtiendo en nuevas infraestructuras y conexiones viarias”.

La intervención contempla dos proyectos de urbanización. El primero de ellos tiene como objetivo favorecer la movilidad y las comunicaciones entre El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de dos nuevos viales: la prolongación de la calle Fernán Caballero y otro de nueva creación que conectará la calle Jorge Manrique con Ronda Muleros a través de un trazado más cómodo y accesible.

Por su parte, el segundo proyecto de urbanización persigue mejorar la permeabilidad y la movilidad entre Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera, creando para ello dos nuevos viales y reformando los ya existentes. Entre otras cosas se contempla la prolongación de la calle Azorín, con unos 100 metros de longitud que permitirán su conexión con la Cuesta de San Telmo. Este último vial experimentará un cambio notable, adecuándose su calzada y acerados y conectando con la Ronda de San Telmo.

Mejoras en los acerados

Más inmediatas van a ser las actuaciones previstas en distintas barriadas en la mayoría de los casos con idea de mejorar sus acerados, deteriorados fundamentalmente como consecuencia de las raíces de los árboles. Se ha previsto el arreglo del acerado, barandillas y espacios peatonales de La Cartuja (77.774 euros); el adecentamiento y reforma de la avenida Blas Infante (30.043 euros); o el acerado de Federico Mayo (63.436 euros).

También se contemplan reparaciones puntuales de plazas y reforma de acerados en La Granja (70.213 euros); Residencial Chapín II (77.383 euros); la avenida de la Libertad y la barriada de la Constitución (130.514 euros). 

El teniente de alcaldesa responsable de Movilidad e Infraestructuras, José Antonio Díaz, incidió en la importancia de esta última actuación, ya que se trata de una zona “que siempre ha estado abandonada”. También se contemplan obras de mejora en la vía de servicio que da acceso a la antigua circunvalación desde Picadueñas.

47.659 euros para obras en colegios

La teniente de alcaldesa responsable de Educación y Deportes, Laura Álvarez, anunció por su parte que en estos próximos días se actuará en 16 colegios públicos con el objetivo de reponer el albero de sus patios. Esta actuación tiene un presupuesto conjunto de 47.659 euros y venía siendo muy demandada por los propios centros. Los primeros trabajos se llevarán a cabo en los colegios Montealegre, Arana Beato, La Unión, La Marquesa, San Vicente de Paúl, Blas Infante y La Barca. También se actuará en los areneros de Tartessos y San Juan de Dios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN