Participa ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla el acuerdo del consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) relativo al concurso de la concesión administrativa con ejecución de obras, promovida por dicho organismo para que una empresa derribe la piscina municipal de Virgen de los Reyes, construya un nuevo centro deportivo y goce de la gestión y explotación del mismo.
En su recurso, Participa reclama que se declare la "nulidad" del acto administrativo. Y es que según la formación verde y morada, el punto elevado a votación en el consejo de gobierno del IMD contemplaba la citada concesión administrativa para la gestión indirecta de este espacio municipal, sin que la transformación de la gestión del recinto de directa a indirecta fuese votada de manera individual y previa a la propia concesión y los pliegos del concurso.
Participa esgrime además que corresponde al pleno y no al consejo de gobierno del IMD la decisión respecto a la gestión directa o indirecta de un espacio municipal deportivo. "Esa función le corresponde en exclusiva al pleno del Ayuntamiento", avisa la formación.
Igualmente, Participa expone que este acuerdo alcanzado el 5 de octubre en el seno del consejo de gobierno del IMD "contraviene" el acuerdo plenario de fecha 28 de julio, relativo a "seguir debatiendo" con los colectivos sociales de la Macarena las diferentes posibilidades para el futuro de la piscina "antes de tomar alguna decisión definitiva", toda vez que en la zona habría partidarios y detractores del proyecto del IMD.
Además, Participa alega una "infracción de las normas legales que establecen los requisitos que han de cumplir los contratos de gestión de servicios públicos", así como "insuficiencia legal en la justificación de la urgencia" en el expediente de contratación promovido por el IMD. "Este centro deportivo lleva cerrado más tres de años por la total pasividad e inacción del Gobierno municipal y ahora no puede pretender ocultar su propia falta de acción bajo el manto de la necesidad de recuperar esta instalación para la ciudadanía", razona Participa.
Además, señala la organización discrepancias entre la convocatoria de concurso público incluida en el Diario Oficial de la Unión Europea y la información publicada en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Sevilla.
Por todos estos motivos, Participa reclama que se declare la "nulidad" del procedimiento y, de entrada, reclama la suspensión cautelar del concurso público mientras se resuelve su recurso. "Esperemos que en los próximos días se suspenda cautelarmente el actual proceso de privatización que hay abierto y el Gobierno del PSOE se atenga a la legalidad, de la que tanto le gusta presumir", ha manifestado la edil de Participa Sevilla Cristina Honorato.