El Cádiz CF empieza la semana con partido, justo el que cerrará la jornada. Este día, que para nada gusta a Álvaro Cervera, ha marcado unos largos días de trabajo, con más calma tras el último triunfo en Almería (0-2).
Para recibir al Reus en el Ramón de Carranza, a partir de las 21.00 horas, el entrenador local ha citado a los porteros Cifuentes y Rubén Yáñez; los defensas Carpio, Correa, Servando, Marcos Mauro, Kecojevic y Lucas Bijker; los centrocampistas Garrido, José Mari, Perea, Álex Fernández, Salvi, Moha, Aitor García y Álvaro García; y los delanteros Carrillo, Rubén Cruz y Dani Romera. Son 19, así que alguno se caerá finalmente de la lista antes del encuentro.
La presencia de Salvi es una clara muestra de las sensaciones que tiene el futbolista, al que se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, pero ha trabajado con el grupo.
Al contrario, no podrán estar los lesionados Sankaré, Abdullah y Barral, que sufre una distensión miofacial en el abductor. Además, Villanueva está con su selección.
Los gaditanos no ganan en casa desde que doblegaron al Nàstic hace dos meses y ahora esperan romper la mala racha ante otro equipo catalán.
El gran problema de los reusenses siguen siendo las bajas de larga duración. Guzzo, que se lesionó durante la pretemporada, "está cerca de reaparecer", según detalló el técnico Aritz López Garai, aunque todavía queda para que pueda disputar minutos.
Los puntas Lekic y Máyor siguen en el dique seco, así como el extremo Ricardo Vaz, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla.
Quien está mucho mejor es Vitor Silva, quien seguirá sumando minutos hasta que esté preparado para ser titular y comandar la zona media de un equipo que sigue haciendo bien las cosas y que cada día encandila más a su afición.
No habrá novedades en defensa y, como es habitual esta temporada, Gus Ledes será el dueño del centro del campo. En punta, jugará Edgar Hernández, el único '9' puro que queda sano.