Jerez

ELAs y barriadas rurales contarán con un policía local de referencia

Los representantes de barriadas y pedanías agradecen a los cuerpos de seguridad su presencia y las actuaciones llevadas a cabo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de seguridad rural -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado ha presidido hoy las mesas de seguridad de las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales que se han celebrado en la sede de la Delegación de Medio Rural y que han contado con la presencia de representantes de los distintos cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En el transcurso de las mesas se ha presentado la figura del policía local que será el referente para la coordinación de las actuaciones en materia de seguridad en la zona rural. Esta función va a ser desarrollada por el subinspector de la Policía Loca, Pedro Molina, quien cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el cuerpo y quien pasará a coordinar el grupo de policía de pedanías que está previsto se constituya próximamente con el objetivo de que siempre sean los mismos agentes los que realicen su labor en barriadas y pedanías.

Carmen Collado ha subrayado “el interés de esta coordinación entre la Policía y las pedanías y barriadas rurales para mejorar la calidad del servicio que se presta”.

En esta línea, la teniente de alcaldesa ha realizado una reflexión con los representantes de la zona rural sobre la necesidad de incrementar la plantilla de los distintos cuerpos de seguridad y dotarlos de recursos económicos, materiales y humanos, ya que “hay que tener en cuenta que hay una ley que impide la reposición y contratación de los funcionarios y cuerpos de seguridad, esa ley hay que derogarla, para poder cubrir esas plazas, es una realidad dura y urgente a nivel nacional. El Ayuntamiento además cuenta con un plan de ajuste que le impide también nuevas contrataciones de personal”, ha puntualizado.

Entre los principales asuntos abordados, durante el transcurso de ambas mesas se ha expuesto la necesidad de controlar los límites de velocidad en las pedanías y barriadas, más presencia policial en la zona o los asuntos relacionados con robos, vandalismo y regulación del tráfico entre otras cuestiones, que serán trasladadas a las delegaciones municipales para su estudio.

De otro lado, las barriadas rurales y pedanías han expuesto el calendario de actividades navideñas, de cara a la coordinación de actuaciones de los cuerpos con motivo de las concentraciones de público en los eventos que tendrán lugar durante las fiestas.

Igualmente, los representantes de la zona rural han agradecido a los cuerpos de seguridad su presencia así como las actuaciones que se han llevado a cabo recientemente, entre otras, la detención del menor por tráfico de drogas en Guadalcacín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN