Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Andalusian Soul concluye en México su labor promocional en Ámerica

La marca, creada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, concluirá esta semana en el país azteca el intenso periplo de los últimos meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo en Málaga -
  • La marca, creada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, concluirá esta semana en el país azteca el intenso periplo de los últimos me

Estados Unidos, Colombia, Argentina y ahora México. La marca Andalusian Soul, creada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, concluirá esta semana en el país azteca el intenso periplo que en los últimos meses le ha llevado a los grandes mercados americanos para promocionar la oferta turística de estos destinos.

En esta ocasión, entre este martes y el viernes la delegación participará en las jornadas sobre turismo de lujo y compras que Turespaña va a organizar en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. En ella se hará una presentación de la oferta turística de esta alianza y se participará en un taller de trabajo en el que está previsto que participe más de un centenar de agentes de viajes.

Para las ciudades de la marca Andalusian Soul, México constituye un mercado prioritario, ya que tiene en la cultura y la gastronomía sus motivaciones principales. La estancia media del turista mexicano es de 16 días y su gasto medio roza los 2.500 euros. En 2016 llegaron a España casi 300.000 turistas procedentes de este país, han precisado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Entre las ciudades de Andalusian Soul, Sevilla encabeza la clasificación para este mercado, con 11.128 turistas y 24.721 pernoctaciones; seguida por Granada, con 8.448 viajeros y 15.571 estancias; Córdoba, con 3.835 turistas y 5.954 noches; y Málaga, con 2.300 viajeros y 4.288 pernoctaciones.

En Málaga, han destacado desde el Consistorio, este año la tendencia es altamente positiva. Entre los meses de enero y septiembre ya se han superado las cifras de todo el año 2016. De hecho, en estos nueve meses los hoteles malagueños han alojado a un total de 2.437 viajeros mexicanos (+36,2%). Estos turistas han generado 4.497 estancias hoteleras (+34,3%).

PERFIL DE VIAJERO

El perfil del turista mexicano es el de una persona con estudios superiores (85%) en activo y que se clasifica en un 63% de clase media y en un 33% de clase media-alta. Los porcentajes hombre-mujer van prácticamente al 50 por ciento y casi el 62 por ciento está en la franja de 25 a 44 años. Más del 57 por ciento realiza consultas de viaje por Internet y más de la mitad realiza algún pago por este sistema.

Los destinos más visitados son Madrid, con aproximadamente la mitad de los viajeros; Cataluña, el 20 por ciento; y Galicia y Andalucía, que están alrededor del siete por ciento respectivamente. Actualmente España cuenta con cinco frecuencias directas, que unen Madrid con Ciudad de México y Cancún.

El turista mexicano hacia España ha estado desde siempre interesado por la cultura y las ciudades. Su interés hacia el país es grande y apenas ha variado en los últimos años. El deseo de conocer la madre patria y recuperar sus raíces históricas son dos de los principales motivos generadores de viajes al país. De hecho, destaca que se realiza el llamado turismo étnico, es decir, de descendientes de emigrantes españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN