Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Entregados otros tres locales del "patrimonio muerto" de Emvisesa

Uno de los locales ubicado en Los Bermejales ha sido el escenario de la entrega de llaves por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado este miércoles tres locales propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), para su aprovechamiento en proyectos empresariales o sociales promovidos por emprendedores, después de que dichos locales comerciales hayan sido remozados y acondicionados mediante trabajos contratados por la citada sociedad municipal.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo; el edil de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores; y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han asistido este miércoles en un local de Emvisesa enclavado en Los Bermejales a la entrega de las llaves de los tres citados locales, incluido el espacio donde ha sido celebrado el acto.

Los tres locales propiedad de Emvisesa cedidos este miércoles tras las correspondientes obras de recuperación y acondicionamiento han sido entregados a la Asociación Española de Educación Emocional, que funcionará así en la calle Mendigorría; la Agencia de Comunicación, Publicidad y Servicios de Impresión Impatsur, que desembarca en el citado local de Los Bermejales; y el laboratorio protésico dental Jail Dental, que se implantará en Sevilla Este.

"De esta forma, otros tres locales más que hace unos años formaban parte del patrimonio muerto de Emvisesa ahora generan empleo y oportunidades para proyectos empresariales y sociales, además de haber permitido la contratación de personas en las obras de adecuación, generando así un impacto en el sector de la construcción", ha defendido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


EL "PATRIMONIO MUERTO" DE EMVISESA

Según el alcalde, de los 16 locales del "patrimonio muerto" de Emvisesa sometidos a esta iniciativa destinada a su puesta en uso y la estimulación de proyectos empresariales y sociales, 12 han sido ya entregados y sólo quedan "cuatro" por ser cedidos para las iniciativas elegidas para ellos.

Los emprendedores adjudicatarios de estos locales propiedad de Emvisesa cuentan con condiciones favorables de alquiler y un periodo inicial de carencia que abarca desde la firma del contrato hasta seis meses después de la entrega de llaves. Los seis meses posteriores tan sólo deben abonar el 50 por ciento de la renta, además de no pagar nada por las obras de adecuación.

De los 16 locales que componen esta iniciativa, seis ya fueron entregados el pasado 13 de junio, tres fueron entregados el pasado 25 de septiembre, tres se han entregado este miércoles y los cuatro restantes están pendientes de ser acondicionados.

El Ayuntamiento hispalense, en ese sentido, defiende que la adecuación y asignación de estos 16 locales propicia la creación de 78 puestos de trabajo, 18 de ellos para las obras temporales de adecuación de los espacios y 60 empleos ligados al funcionamiento de las empresas elegidas para aprovechar los locales.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN