En relación a las informaciones sobre los retrasos que sufrirá el proyecto de electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, lamenta "la falta de información y de concreción que la comarca soporta en relación a la ejecución de los trabajos de renovación de esta vía. La forma en la que se produce este anuncio, en respuestas a preguntas dirigidas al presidente de Red Eléctrica en un foro, deja claro la falta de información que estamos recibiendo en esta comarca”, ha lamentado Fenoy.
El presidente de la Cámara de Comercio se ha referido a "las diversas reuniones en Madrid, y fundamentalmente a la más reciente celebrada en mayo de este año, en las que se adquirió el compromiso por parte del Ministerio de Fomento de mantener reuniones periódicas con representantes socioeconómicos y empresas de la comarca que permitiesen analizar y realizar un seguimiento exhaustivo de la situación técnica del proyecto en cada uno de los subtramos y fases pendientes de ejecución de esta conexión ferroviaria".
“Hemos venido reclamando una mayor dotación presupuestaria para estos trabajos pero también una planificación realista y adecuada al horizonte de finalización de las obras con el que trabajamos en el marco de la Unión Europea. Este último anuncio es una mala noticia para la comarca y nos aleja un poco más de cumplir el objetivo marcado de 2020 para concluir una obra fundamental para el Puerto de Algeciras y nuestras empresas, así como para la economía andaluza y española”, ha subrayado.