Publicidad Ai

Deportes

Duelo entre dos aspirantes a las plazas de ascenso en el Carranza

El Cádiz y el Valladolid se miden en un duelo al que llegan empatados a 23 puntos, a uno solo de meterse entre los seis primeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Carranza. -

El Cádiz y el Valladolid se miden en un duelo en el Carranza entre dos aspirantes a las plazas de ascenso que quieren confirmar su paso adelante en pos de ese objetivo, tras los tres triunfos enlazados por los gaditanos y la racha de una sola derrota en siete partidos de los pucelanos.

Ambos suman 23 puntos y están a uno solo de meterse entre los seis primeros, al ser séptimo el Valladolid, que llega de ganar 3-1 al Oviedo y de sumar su segunda jornada sin perder -desde que cayó goleado por el Nàstic (0-3)-, mientras que el Cádiz, noveno, está en un gran momento después de tres victorias (0-2 en Almería, 1-0 ante el Reus y 0-3 en Gijón.

Olvidada ya la racha negativa de ocho partidos sin ganar, desde que el entrenador cadista, Álvaro Cervera, ha recuperado a varios de los futbolistas que tenía lesionados, el rendimiento del equipo amarillo ha mejorado bastante hasta acercarse a los puestos altos.

Aún así, Cervera sigue teniendo varias bajas por lesión: las de sus dos laterales derechos, Javier Carpio y Roberto Correa, por lo que adaptará en esa posición al central Servando Sánchez; o la del centrocampista Alberto Perea, por unas molestias en un muslo.

Junto a ellos, se ausentarán los habituales lesionados: el defensa senegalés Khalifa Sankaré y el centrocampista comorense Rafidine Abdullah, ambos en fase de recuperación.

El extremo Álvaro García se encuentra renqueante y es duda para recibir al Valladolid, con lo que, de no recuperarse, le sustituiría Aitor García, mientras que en la punta del ataque podría repetir José Ángel Carrillo o bien volver a la titularidad David Barral.

Desde el primer enfrentamiento de ambos en la 1964-65, el Cádiz y el Valladolid se han enfrentado en veinticuatro ocasiones en el Ramón de Carranza, una en Copa (1-0 en la 1988-89) y el resto en liga, tanto en Primera como en Segunda, con un balance de doce triunfos ligueros locales, ocho empates y tres victorias visitantes.

El cuadro pucelano ha viajado con la baja de Nacho, por un cuadro viral y con el propósito de imponer su estilo de fútbol ofensivo y de sumar tres puntos para meterse en puestos de promoción de ascenso.

El entrenador del equipo vallisoletano, Luis César Sampedro, ha ensalzado durante la semana la capacidad defensiva de los gaditanos que, a su juicio, forman un conjunto muy sólido que "ha rentabilizado muy bien los goles que ha marcado y que sabe jugar al contraataque".

Luis César ha hecho hincapié en que su equipo buscará el triunfo a través del modelo ofensivo que le caracteriza, aunque ha incidido en la importancia de ponerse por delante en el marcador porque el Cádiz "gana más cuanto menos posesión tiene".

Luis César ha citado a 19 futbolistas para disputar el encuentro en una convocatoria que conforman Becerra, Masip, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Luismi, Anuar, Cotán, Borja, Gianniotas, Hervías, Toni, Iban Salvador, Óscar Plano, Míchel, Mata y Villalibre.

Se quedan fuera de la lista Sulayman, Sergio Marcos y Ángel, por decisión técnica, y Guitián y Nacho, lesionados.

Lo más probable es que Javi Moyano o Fernando Calero ocupen la demarcación de lateral zurdo, con más opciones para el primero de ellos, ya que la baja de Nacho y la ausencia de Ángel dejan esa demarcación sin un "opositor" claro a la titularidad.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Villanueva, Bijker; Garrido, José Mari, Álex Fernández; Salvi, Álvaro o Aitor; y Carrillo.

Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Hervías, Borja, Luismi, Míchel, Óscar Plano y Mata.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN