Con los dos últimos conciertos, a cargo de la Banda Julián Cerdán y del Orfeón Santa Cecilia, el domingo concluyeron las Jornadas Cecilianas que durante una semana han protagonizado los distintos colectivos de la localidad impulsores de distintas disciplinas musicales.
La banda Julián Cerdán tocó el sábado por la noche en la iglesia de San Nicolás interpretado obras de Alfred Reed, Robert W. Smith, José Alberto Pina, Barbieri, Gándara y el Himno de la Manzanilla. En el transcurso del concierto, que abarrotó el templo, se hizo entrega del galardón al socio de honor y se expuso el nuevo proyecto de la sede y escuela de música.
El domingo por la mañana, también con gran asistencia al auditorio de la Merced, el Orfeón Santa Cecilia fue el encargado de cerrar las Jornadas Cecilianas con una selección de obras, desde Dante Andreo a Javier Busto, pasando por Mozart y Luis Bedmar. Junto al orfeón sanluqueño participaron las voces de la Coral Serenata de Rota.
Las Jornadas Cecilianas han presentado este año un programa elaborado de manera conjunta y participativa por el Ayuntamiento junto a la peña flamenca Puerto Lucero, la asociación Coro Nazaret, Juventudes Musicales, Conservatorio Elemental de Música ‘Joaquín Turina’, Banda de Música Julián Cerdán y Orfeón Santa Cecilia con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con conciertos gratuitos a los que han asistido más de un millar de personas.