Frente a las demandas de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro, situado en la calle Amor de Dios de Sevilla, para que la reurbanización de dicha vía contemple arbolado, entre otros aspectos, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que va a reformar el proyecto de la segunda fase de reurbanización de tal calle, para que la misma cuente finalmente con plataforma única y arbolado.
Tras una evaluación del diseño, según el Ayuntamiento, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Emasesa, de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo han acordado "introducir una serie de mejoras en esta reordenación con el objetivo de culminar el mejor proyecto posible en esta vía", toda vez que la comunidad educativa del IES San Isidoro pretende entregar este miércoles las firmas recogidas en demanda de arbolado en esta calle.
"Con las mejoras que se van a introducir, la calle quedará finalmente como plataforma única, algo que ya estaba previsto para las zonas más estrechas en el proyecto inicial e incorporará, además, arbolado", señala el Ayuntamiento. La circulación de peatones, con medidas de seguridad como la instalación de bolardos, y la accesibilidad quedan garantizadas, especialmente en los accesos al IES San Isidoro, ya que la mejora del tránsito peatonal en esta vía "ha sido uno de los objetivos de este proyecto desde su planteamiento original", según alega el Consistorio.
La segunda fase de reurbanización de la calle Amor de Dios supone la continuación y la finalización del proyecto de renovación integral de esta vía que se iniciara en 2016. Los trabajos se centran ahora en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle García Tassara hasta la Alameda de Hércules. El proyecto incluye también una intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.
El Consistorio, además, defiende que "las obras han estado precedidas de reuniones informativas en las que se ha informado a vecinos, comerciantes y empresarios del tramo de calle afectada de todos los detalles del proyecto, al tiempo que se han recogido sus propuestas e iniciativas, algunas de las cuales se introducen ahora en el diseño para la reurbanización de esta calle".