Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El centro de observación del lince en Doñana tendrá dos ejemplares

Se abrirá a principios de año con el objetivo de que la ciudadanía pueda observar a este felino y conocer los esfuerzos hechos para su recuperación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al nuevo espacio -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, han visitado esta tarde las obras en el centro de visitantes de El Acebuche, en el Espacio Natural de Doñana, donde a principios del próximo año se podrán observar linces ibéricos. Se trata de un antiguo recinto en desuso para la observación de ungulados que ha adecuado la Junta de Andalucía para que pueda albergar dos ejemplares de lince ibérico.

José Fiscal ha indicado que los linces, provenientes del programa de cría en cautividad, ya están seleccionados por la consejería a propuesta del responsable de Life Iberlince y de la especie en Andalucía. Se trata de un macho llamado Eucalipto y una hembra llamada Aura. Ambos están localizados en el Centro de Cría del Acebuche y llevan meses compartiendo espacio para garantizar su compatibilidad.

Fiscal ha señalado que con el desarrollo y puesta en marcha de esta iniciativa se mejorará y ampliará la oferta de la Junta en Doñana en materia de uso público y educación ambiental, especialmente en la zona del Acebuche al tiempo que se contribuirá al buen funcionamiento de los centros de cría en cautividad al ofrecer una salida digna a animales que ya no se consideran aptos para reproducirse y que están ocupando espacio necesario para otros ejemplares reproductores.

El titular de Medio Ambiente ha destacado que con esta iniciativa se posibilitará que la sociedad, los visitantes, en general, y los de los municipios del ámbito de Doñana en particular, puedan observar con cierta garantía a este magnífico felino, conocer los esfuerzos que se han realizado para la recuperación de la especie y el papel que los linces observados han desempeñado.

Junto a ello, José Fiscal ha avanzado que en el recinto se podrán desarrollar actividades y programas de educación ambiental dirigidos a los niños y niñas de hoy, que serán los adultos del mañana y los responsables de mantener las acciones necesarias para la supervivencia de esta especie.

El recinto y sus instalaciones fundamentales están ya preparadas. Su apertura está a expensas de los trabajos de interpretación que se están efectuando en estos momentos y de la aprobación de la correspondiente Autorización Ambiental Unificada, necesaria para que el público pueda acceder al recinto. Con todo ello, es previsible que el observatorio entre en servicio en el primer trimestre del 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN