Chiclana

Equipos belgas, alemanes y chinos harán en Chiclana su stage invernal

Los clubes utilizarán los campos de fútbol municipales del Novo de Chiclana, que han sido acondicionados para presentar el mejor estado posible para entrenar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana volverá a convertirse este invierno en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa, así como de Asia, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del próximo año. Ejemplo de ello es la presencia de, al menos, tres equipos profesionales de Bélgica, Alemania y China, que tienen previsto llevar a cabo una concentración en el Novo Sancti Petri en enero, concretamente en la cadena hotelera Iberostar.

En este sentido, destacar que el equipo de fútbol belga Moeskroen llevará a cabo un stage de preparación con motivo de la parada en invierno, que se prolongará del 6 al 13 de enero. Por su parte, el equipo chino del Shangai se concentrará en nuestra localidad del 7 al 22 de enero. Por último, el conjunto alemán del TUS Endtebrüc permanecerá instalado en nuestra ciudad del 20 al 27 de enero. “A lo largo del próximo mes de enero Chiclana acogerá a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González.

“Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival y este año hemos logrado grandes resultados, con más de un 83 por ciento de ocupación media entre los meses de abril y octubre, periodo en el que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana”, indica la delegada de Turismo, quien añade que “no nos podemos conformar con ello, por lo que estamos trabajando para buscar alternativas durante el resto del año”. “Así, estamos trabajando para poder traer unos 5.000 turistas suecos de octubre a marzo; llevamos a cabo iniciativas como el ‘Conoce Chiclana’, para atraer a visitantes de otros puntos de Andalucía durante la temporada baja y media; y, por supuesto, estamos apostando por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año”, recalca González, quien recuerda que “ya el año pasado fueron numerosos los atletas, ciclistas, clubes de fútbol, etcétera… que eligieron Chiclana para preparar sus correspondientes temporadas”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que, “con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en nuestra ciudad para realizar sus stage de preparación, desde el Ayuntamiento de Chiclana ponemos a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno”. “Desde la playa hasta los pinares y esteros hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera…, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias”, incide.

En este sentido, con el objetivo de que los clubes de fútbol que ya han confirmado su presencia durante el próximo mes de enero puedan realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones posibles, desde la Delegación Municipal de Deportes han procedido a la mejora de los campos de fútbol municipales situados en el Novo Sancti Petri. Así, se ha llevado a cabo un escarificado del terreno, recebado y semillado, así como se ha acondicionado el perímetro con una poda de árboles y mejora del módulo de vestuarios. Para ello, se ha utilizado unos 800 kilos de semillas y unos 1.000 kilos de abono. “El continuo uso que tiene los campos de fútbol del Novo provocan que cada año tengamos que actuar en el resembrado del terreno de juego, con el objetivo de que pueda ofrecer sus mejores condiciones posibles para estos deportistas profesionales”, expresa Vera, quien aclara que “los propios responsables de los clubes supervisan y dan el visto bueno al trabajo de mejora de los campos de fútbol antes de confirmar su presencia en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN