Rota

2018

La gran esperanza es la creación de un bloque formado por IU y Podemos ensanchado con cualquier persona o colectivo que quiera derribar el régimen socialista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Empieza 2018, un año que promete traer mucha actividad política en nuestro municipio y comunidad Autónoma. Un año donde veremos cristalizar varios movimientos políticos que han ido desarrollándose durante el año 2017.

Lo primero que debemos valorar es el posible adelanto electoral en Andalucía por parte de Susana Díaz , que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de desestabilizar a sus socios de Gobierno/investidura y convocar elecciones cuando vea que la marea le es propicia.

Si bien el régimen andaluz simbiosis de Psoe A y Junta no pasa por su mejor momento. La Sanidad y su gestión es el talón de Aquiles de la Junta. Spiriman y la propia dinámica institucional han demostrado que la otrora audaz y omnipotente Junta está vieja y oxidada.

En el ámbito educativo también tiene problemas como la aplicación del decreto de escuelas infantiles o la climatización. El Psoe A se huele los problemas pero incluso con cambios de Gobierno tras la derrota en las primarias no ha conseguido desempolvar sus políticas de ese aspecto viejuno y anquilosado.

El PP A está viéndolas venir, como casi siempre, y quizás sea su mejor política de oposición. Esperar el fallo de la agotada maquinaria gubernamental para donde se cae el borrico darle el palo. Aunque es reseñable el gol que le ha metido por la escuadra con el impuesto de sucesiones.

CS es la incognita y espera formar gobierno o con el Psoe o con el PP. Ser muleta y bisagra como opción política se está convirtiendo en un arte para este grupo político. Pero sus pocas experiencias de gestión no auguran nada nuevo que mejoren la vida de los andaluces.

La gran esperanza es la creación de un bloque histórico formado por IU y Podemos ensanchado con cualquier persona o colectivo que quiera derribar el régimen socialista para implantar políticas progresistas. Un espacio que deberá llenarse con ecologistas, feministas, andalucistas y gente que abogue por recuperar derechos, combatir la precariedad, por crear una Andalucía nueva, emancipada y que sea capaz de distribuir su riqueza. Una Andalucía con un sistema productivo distinto, sostenible y digno.

En esa tesitura vamos a afanarnos en construir alternativa. Con generosidad,honradez y compromiso. Con altura de miras y evitando tacticismos gobernistas. Con compromiso para cambiar Andalucía y hacerla valer en todo el Estado.

Una Marea que bata con olas 35 años de conformismo y brazos caidos.

Ojalá que suba la Marea Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN