A comienzos del mercado de fichajes, Merino estuvo a un paso de volver a enfundarse la elástica blanquinegra, pero ni directiva ni jugador llegaron a ningún acuerdo. Ahora con el paso del tiempo, parece que ese acuerdo ha llegado, y Merino se convierte en la pieza que completará una defensa completamente comarcal, con tres jugadores de La Línea, Iván Collado, además de los dos Merinos, y la completa el barreño Johny, además de los canteranos que subirán al primer equipo.
Aunque todavía no ha firmado el contrato, si lo ha hecho de palabra y será hoy cuando el linense se incorpore al equipo y a los entrenos.
El linense señaló que “vengo a aportar mi granito de arena, está todo hecho, y hacer lo mejor posible para lograr las aspiraciones del equipo”. Aunque añadió que “faltan algunas cosillas por pulir pero más vale tarde que nunca y ahora toca estar con los compañeros y entrenar”.
Indicó que “yo he hablado con mi familia y ellos sabían mi decisión y la comprendían. Yo decidí esperar un poco más pero ayer (martes) me dio un arrebato y me fui a hablar con Alfredo (Gallardo) y lo cerramos. Lo hablé con mi mujer y decidimos que aquí en La Línea íbamos a estar bien y por eso me he decidido por la Balona”.
Y es que Antonio Merino se muestra contento por regresar a casa tras su periplo durante tres temporadas en el San Fernando. “Estoy en mi casa, en mi equipo, en mi pueblo, rodeado de gente que me arropa y en una familia que es la Balona. No es lo mismo, con todos los respetos, de firmar en Los Barrios o en el Algeciras, que sería estar fuera de casa”.