Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Asenjo: "Me desagradan las quiebras en las hermandades"

El arzobispo de Sevilla, en rueda de prensa, ha tachado de "escándalo" algunos de los conflictos vividos y conocidos en el interior de algunas cofradías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, no entiende de "conflictos y disputas" en las hermandades de la Archidiócesis. Polémicas conocidas recientemente como en Los Gitanos tras las pintadas aparecidas en la fachada de la casa hermandad. "Es una enorme incongruencia que esto suceda en una hermandad, incluso diría con cierto escándolo", ha dicho el prelado hispalense.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del nuevo canal diocesano al servicio de la evangelización "Archisevilla Siempre Adelante", Juan José Asenjo ha atendido a las preguntas de los periodistas sobre asuntos cofradieros. Así, tras los sucesos acaecidos estos días en algunas cofradías como la citada de Los Gitanos o la de Las Aguas, el arzobispo ha dicho que le "desgradan profundamente estas quiebras en las hermandades" y ha pedido "moderación y espíritu de concordia".

Sobre la proliferación de coronaciones en los últimos años, Asenjo ha reseñado que él no está "multiplicando las coronaciones" y ha destacado la importancia del rango de "pontificia" que adquirirá la coronación de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos, prevista para el mes de mayo de 2019. "He querido tener este detalle con la hermandad en la que soy hermano mayor".

Por último, también ha querido valorar la posibilidad de ampliar el discurrir de los cortejos por la Catedral en una jornada como es el Sábado de Pasión. "desde el punto de vista litúrgico no hay ningún obstáculo, pero doctores tiene la Iglesia. Es un asunto que le concierne al Consejo. Serán otros los que tengan que decidir", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN