Provincia de Granada

Junta recalca que Renta Mínima atenderá a 45.000 familias en exclusión

Sánchez Rubio ha hecho estas consideraciones durante una visita a las instalaciones de "Calor y Café" de Granada, que atiende cada día a 120 personas sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha recalcado que la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social permitirá atender a más de 45.000 unidades familiares en situación de exclusión social y pobreza con más de 800 millones hasta 2021.

La consejera ha incidido en el impulso a la integración social y laboral de las personas perceptoras de esta nueva medida y ha subrayado el valor de esta apuesta andaluza, que prevé atender más de 120.000 personas con un presupuesto de 819 millones para el periodo 2018-2021.

Sánchez Rubio ha hecho estas consideraciones durante una visita a las instalaciones del centro social polivalente "Calor y Café" de Granada, que atiende cada día a unas 120 personas sin hogar.

En este contexto de servicios sociales, la consejera ha recordado también que la Junta trabaja en el diseño y elaboración de una Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía.

Servirá para intervenir en 93 zonas desfavorecidas en las que residen 870.035 personas, áreas ya seleccionadas en las que se va a intervenir en los próximos años.

La consejera ha destacado además otras actuaciones como las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que integra a 500 entidades y cuenta con un presupuesto para este año de casi 5,9 millones de euros.

Sánchez Rubio ha elogiado la labor que desarrolla "Calor y Café", centro que atiende y presta servicios diarios de forma gratuita a unas 120 personas sin hogar.

El centro cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y ofrece en sus instalaciones un servicio diario de desayunos, meriendas, higiene total, lavado de ropa, ropero, reparto de alimentos a familias e imparte talleres para la integración social.

La entidad atiende a personas derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios o por organizaciones y servicios dirigidos al colectivo y cuenta también con dos pisos de acogida, uno para mujeres y otro para hombres con diferentes problemáticas.

Sánchez Rubio ha calificado de imprescindible el trabajo de este tipo de entidades, más en la sociedad actual, con un aumento del número de personas sin hogar por la crisis.

"Calor y Café" inició su actividad hace 26 años y en la actualidad tiene 400 socios colaboradores, 70 voluntarios, seis colaboradores profesionales en diferentes áreas y otras dos personas trabajadores e integradores sociales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN