Huelva

"Sin levantar el embargo de Hacienda no es posible salvar al Recre"

El alcalde de Huelva defiende el pago del Ayuntamiento de 7,3 millones de euros a Hacienda que corresponden a la deuda del Decano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • gabriel cruz -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobará la próxima semana una propuesta del equipo de Gobierno de pagar 7,3 millones de euros a la Agencia Tributaria que corresponden a la deuda del Recreativo porque es “inexcusable”.      

“Sin levantar el embargo de Hacienda no es posible salvar al Recreativo”, ha señalado este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha apostado por mantener viva “una seña de identidad que va mucho más allá que ser BIC”. Un copioso gasto para un ayuntamiento que no ha presentado los presupuestos para este año 2018, y eso que es ya el mes de febrero, pero que está dispuesto a afrontar  a través de una modificación presupuestaria que se gestionará “con responsabilidad política y económica”.

Según el alcalde de Huelva, “no comprometemos en ningún caso la estabilidad del Ayuntamiento ni los proyectos de legislatura”. Y eso que muchos onubenses consideran este pago de 7,3 millones como un desembolso que podría afectar a aspectos básicos de la ciudad.

Sin embargo, Cruz ha defendido que “hemos iniciado obras en 17 barriadas, atendemos al Banco de Alimentos y mantenemos los compromisos con Pérez Cubillas, La Navidad, La Orden, El Carmen...”, por lo que “este Ayuntamiento seguirá atendiendo todos y cada uno de los compromisos con trabajo y responsabilidad”. El pago se propondrá en pleno la próxima semana para liquidar los créditos contra la masa y levantar el embargo, tras lo que “el Ayuntamiento se convertirá en acreedor del Recreativo”, ha explicado.

Posteriormente, cuando se haga el pliego de condiciones de la venta del club, se incorporará en el mismo ese dinero que se le va a pagar ahora a Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN