Campo de Gibraltar

Fomento presenta el proyecto de mejora en la carretera del Zabal

Una obra que comenzará durante este trimestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha presentado al alcalde de La Línea, Juan Franco, el proyecto para la mejora de la carretera A-383, en el tramo comprendido entre las rotondas de la Fuente del Deseo y la del Higuerón. Con un presupuesto de casi un millón de euros acometerá la rehabilitación del firme, la ejecución de nuevos colectores para aguas pluviales y la regularización transversal de la calzada con la construcción de una glorieta. 

El proyecto comienza ahora el trámite de licitación con previsión de que la obra comience durante este primer trimestre. Federico Fernández ha subrayado el cumplimiento del compromiso que adquirió en septiembre pasado con el alcalde “que da respuesta a problemas de drenaje y de seguridad en la intersección con el camino de Estepona”. El alcalde, aunque ha señalado que el ayuntamiento no renuncia a la aspiración de que se desdoble el tramo entre el Higuerón y la rotonda de Cartagena con María Guerrero, se ha mostrado contento por estas mejoras anunciadas “porque se solventarán importantes problemas en esa zona”.

Por otra parte, el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar ha presentado los avances para la integración tarifaria de los transportes urbano e interurbano mediante una sola tarjeta que, además, supondrá un ahorro del 30% para los viajeros. La pretensión es que esta tarjeta pueda estar operativa antes del verano. Con ella  el coste de, por ejemplo, un trayecto en autobús local, más otro interurbano a Algeciras pasará de costar 3,45 euros a 2 euros. 

El  teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha señalado la buena sintonía con el consorcio y la delegación de Fomento en este aspecto. Además destacó que coincidirán en el tiempo la mejoras viarias de la carreta del Higuerón con la obra en el camino de Estepona que el ayuntamiento acometerá en breve,  la entrada en funcionamiento de la nueva concesión del transporte urbano,  trabajos que junto  a la integración tarifaria harán que La Línea de un salto cualitativo y pase  “de tener un servicio precario a dar uno notable”. 

Federico Fernández  anunció, asimismo, que la próxima semana comenzará la construcción de  una nueva parada de autobús en el nuevo hospital y que una vez saldada la deuda con el Consorcio de Transportes por parte municipal, se está en disposición de acometer mejoras sustanciales en la Estación de Autobuses “en materia de accesibilidad, seguridad y confort para los usuarios”. Para ello, el ayuntamiento deberá elaborar un informe de necesidades en el que basar esta intervención.
 En la visita del delegado territorial de Fomento y Vivienda han estado también presentes el delegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino; el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías; el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Tornay.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN