Arcos

El revulsivo es Lionel Lago, de Costa de Marfil

El explosivo extremo africano encendió la grada del Barbadillo y revitalizó a su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prieto no tiene más que empujar el balón al fondo de la portería culminando un pase medido de Juan Gómez, que volvió a ser el mejor. -

Arcos CF                 2
San Roque Lepe    2

Arcos: Borja, Mariño, Rubén Díaz, Oca, Joselito, Manzano, Maqui,  Narváez (Lionel Lago, 67’), Legupín (Melo, 57’), Juan Gómez y Prieto (Giráldez, 79’).
San Roque Lepe: Puncho, Fran Lepe, Rafa Álvarez, Roser (Gonzalo, 77’), Fran Ávila, Tore, Camacho, Sergio Rodríguez (Sabo, 85’), Nico Gaitán, Manu Ramírez (Tete, 75’) y Louis Robles.  

Goles:
1-0      m. 38: Prieto
1-1      m. 42: Louis Robles
2-1      m. 70: Juan Gómez
2-2      m. 86: Louis Robles

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla. Amonestó a los locales Manzano, Rubén Díaz, Giráldez y Juan Gómez; y a los visitantes Louis Robles y Nico Gaitán por dos veces, expulsado en el min. 73. Amonestó a los auxiliares del San Roque de Lepe Adrián Gaitán y Carlos Espinosa.
Incidencias: Estadio municipal Antonio Barbadillo. Unos 250 espectadores. Silencio por ‘Paquico, exjugador local.

Cada vez que hay una nueva cita liguera en el Barbadillo los que acuden a la llamada de su club, el Arcos, se preguntan qué va a pasar en esta ocasión, cómo va a responder el conjunto arcense ante una afición que, a estas alturas del campeonato, anda bastante desencantada con los suyos por la enorme diferencia entre los resultados de la pasada temporada con los de esta. También por la ingente cantidad de vicisitudes que han venido ocurriendo desde que se inició la competición allá por el mes de agosto y la innumerable ristra de cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico del equipo, que han incidido de forma negativa en el rendimiento de la plantilla. Estos acontecimientos han afectado directa o indirectamente a todos los estamentos del club y se reflejan de una forma u otra en el terreno de juego, donde la alegría y el desparpajo del pasado ejercicio ya han pasado a formar parte de la leyenda del club.

De inicio, tres novedades, tres caras nuevas entre las últimas que han llegado: Borja Angoitia en la portería y Pedro Mariño en el lateral derecho y la aparición en el banquillo del costamarfileño Lionel Lago. El meta vasco entraba por Manu López, que no lo había hecho mal, aunque en la meta parece que se busca la excelencia tras la marcha del cordobés Miguel Guerrero al San Fernando; en el costado derecho un Pedro Mariño reconvertido a lateral a pesar de ser centrocampista, además de la entrada de Legupín en la media punta y la continuidad de Maqui en el doble pivote en funciones de creación de juego.

El partido comenzó con un Arcos fiel a su guion de las dos últimas temporadas, atacando   con ahínco la meta rival a base de internadas por las bandas -principalmente a cargo de Juan Gómez, con la ayuda de Joselito y los apoyos de Prieto, que se movía por todas las zonas de la delantera- hasta que un centro al segundo palo del ‘11’ local encontró a Prieto desmarcado en el minuto 38, que solo tuvo que empujarla a la red. No es que hubiese superioridad en el juego, porque el balón casi siempre lo tenía en su poder el San Roque y tanto Tore como  Camacho buscaban a alguien que culminara su circulación de balón, pero la zaga local se mantenía firme y segura hasta que cuatro minutos después, una falta en el pico del área fue botada con acierto por Tore rechazando en corto Borja. El balón golpeó el cuerpo de Louis Robles y se introdujo en la portería del Arcos. Antes, Joselito (min. 35) había chutado a bote pronto desviando Puncho con los puños y algunas llegadas de David Narváez por la banda derecha que no fructificaban. El San Roque amenazaba lo mínimo, mucho balón pero poca pegada; muy buenas maneras, pero romo en ataque.
La segunda parte iba a ser decisiva. La irrupción de Lionel Lago en el Arcos reactivó a la adormilada y fría afición local. Nada más coger la pelota en posición de extremo zurdo levantó con sus acciones individuales a un público que no recordaba este tipo de jugadas, más propias de la anterior temporada que de esta. Una pillería de Melo en una falta sobre la nueva sensación local, que cogió desprevenida a toda la zaga lepera, dio origen al segundo de los blancos, pero el empate del San Roque en la recta final con un jugador menos volvió a dejar helada a la afición en el Barbadillo.

“Las dos faltas nos han machacado”. Mariano Suárez (Entrenador del Arcos C.F.)

“ La sensación es de que hemos perdido dos puntos cuando teníamos el partido ganado en dos ocasiones. La primera parte creo que empezamos bastante bien y tuvimos el acierto del primer gol cuando quedaban pocos minutos para irnos con ventaja, pero en una falta lateral que nos señalaron equivocadamente nos marcan un gol de rechace casi sin tirarnos a puerta. En la segunda mitad, aunque al principio no llevamos el control del juego, el equipo se fue asentando poco a poco sin cometer errores, madurando y mejorando con los cambios para meterle más intensidad al choque, poniéndonos por delante en una falta rápida de Melo. Faltando tres o cuatro minutos, en otra falta lateral, nos vuleven a meter un gol raro y difícil de marcar. Un equipo que no ha tirado a puerta y nos marca en dos faltas laterales nos empata un partido que debíamos haber ganado. Hay periodos en la liga en los que te cuesta más trabajo ganar. El equipo ha estado bien a pesar de cierta ansiedad que tenemos por tratar de ganar pronto los partidos, pero hemos trabajado bien y las dos faltas laterales nos han destrozado. Nosotros estamos intentando llegar arriba y nos cuesta. El San Roque es un equipo parecido al nuestro que llegó aquí con dos puntos menos que nosotros pero los acontecimientos son adversos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN