Jerez

Segundo incendio mortal en una vivienda en un mes

Un hombre de 68 años y con movilidad reducida fallece por inhalación de humo atrapado en su propia casa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Vivía solo y los bomberos lo hallaron con vida en el suelo pero no pudieron reanimarlo

 Un hombre de 68 años, identificado como Salvador M.G. y  con movilidad reducida, falleció este miércoles por la mañana por inhalación de humo atrapado en su propia casa, una pequeña unifamiliar de la calle Truco, por la barriada de La Canaleja. Aunque los bomberos lo rescataron con vida, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarlo y falleció al poco tiempo ya en la calle. Con él son ya dos las víctimas mortales por incendios en viviendas en Jerez en apenas un mes en un 2018 que no ha hecho más que empezar.

A la tragedia de Entreparques, en la que murió una vecina de uno de los áticos asfixiada por el humo a consecuencia de un fuego originado en la vivienda de la planta de abajo, se suma ahora la de este vecino de la calle Truco, donde se vivieron escenas de dolor a la llegada de sus hijos tras conocer el terrible desenlace, pues al parecer su padre vivía solo y se ayudaba de un taca-taca para desplazarse, tal y como apuntaban ayer algunos vecinos. Fueron ellos los que dieron el aviso a los bomberos, tal y como indican desde el Consorcio Provincial, al percatarse del olor a quemado y ver la humareda que procedía de la vivienda.

Eran casi las once de la mañana y no especificaban si había o no personas en su interior. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de bomberos comprobaron que la vivienda, de dos plantas y pequeñas dimensiones, tenía el salón ubicado en la planta baja y este se encontraba “completamente en llamas”, por lo que realizaron a una primera inspección con cámara térmica en la que localizaron a la víctima. El varón estaba tendido en el suelo junto a los sofás ardiendo, pero seguía con vida. Una vez rescatado fue atendido en el exterior por los servicios sanitarios, sin que pudieran hacer nada para evitar el fallecimiento. En principio, los investigadores apuntan de nuevo a que fue un brasero el que originó el fuego que prendió el sofá.

Las llamas arrasan todo el salón 

Los efectivos de bomberos, un total de 13,  emplearon hasta 800 litros de agua para extinguir el fuego, que dejó el salón de la vivienda afectada completamente calcinado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN