Campo de Gibraltar

Visto bueno a justificantes de subvenciones de entidades deportivas

Por la Junta de Gobierno Local de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en la que, entre otros asuntos, se ha dado el visto bueno a los justificantes de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento, en este caso a través de la delegación municipal de Deportes, a entidades deportivas.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha explicado que se trata de un trámite administrativo que hay que cumplir según la normativa vigente. En esta ocasión se han visto los justificantes de cinco entidades deportivas, por un importe global de 8.768 euros; el Club de Atletas Veteranos, el Club Deportivo Gimnasia Rítmica, Udea Baloncesto, Club Monitores de Fútbol, y la Asociación de Veteranos de Algeciras CF.

Rodríguez Ros manifestó que estas ayudas que concede el Ayuntamiento son otra manera de mostrar que el Ayuntamiento fomenta el deporte desde la base hasta los veteranos.

También en la reunión se aprobó la liquidación económica de las actividades XVII Carrera Urbana Ciudad de Algeciras y de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras”, “que vienen a demostrar que Algeciras está viva deportivamente y que el Ayuntamiento sigue apostando por motivar a la ciudadanía en la práctica deportiva. Seguimos trabajando en ello”, manifestó el delegado.

Otro de los puntos que pasó por la Junta de Gobierno fue el de la aprobación de una propuesta para bonificar las licencias de obras a los beneficiarios del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas.

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social y de Vivienda, Paula Conesa, explicó que se trata de un programa de la Junta de Andalucía destinado a mayores que necesitan adaptar sus viviendas, principalmente los cuartos de baño, al que se ha querido sumar el Ayuntamiento con exenciones en las licencias que precisan estas obras, “ya que se trata de personas mayores con pensiones pequeñas y recursos muy limitados, y que mejor que cuenten también con la colaboración municipal”, manifestó Conesa.

La delegada ha lamentado que este año se han presentado muy pocos expedientes para acogerse a estas ayudas, que tienen que solicitar directamente los ciudadanos en las oficinas de la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. No obstante, indicó que quien lo desee puede recurrir a la delegación de Vivienda del Ayuntamiento, que se ha trasladado desde el Edificio La Escuela al edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, donde los técnicos podrán informarles sobre los documentos y trámites que se precisan, e incluso se les puede dar aviso cuando se ponga en marcha este plan de ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN