Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas aboga por "una movilización ciudadana" en el Polígono Sur

El alcalde llama a los vecinos del Polígono Sur a movilizarse ante "quienes ponen en peligro un servicio público" como el de Tussam

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha abogado este viernes por "una movilización ciudadana" en el Polígono Sur, con "manifestación" y "pancarta" incluida, frente al vandalismo y las "actitudes violentas" que vive esta zona de la ciudad y que últimamente se vienen traduciendo en pedradas a los autobuses urbanos o destrozos como los perpetrados en la recién inaugurada factoría cultural.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha compartido la "inquietud" de la plantilla de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que ha acordado celebrar una asamblea general de trabajadores y una nueva concentración a cuenta de los incidentes y altercados que vienen salpicando el devenir de la empresa, como consecuencia de actos vandálicos y comportamientos incívicos.

Y es que la plantilla de Tussam lleva tiempo reclamando más medidas de seguridad frente al repunte experimentado en los apedreamientos de autobuses, especialmente en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por el desempleo, la exclusión social y la delincuencia.

La Inspección de Trabajo, merced a las denuncias de la plantilla sobre este repunte en los apedreamientos, llegó suspender provisionalmente el servicio en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, todas ellas pertenecientes al Polígono Sur, hasta que se garantizase la plena seguridad para el tránsito de autobuses por dichos espacios.

Después, el Polígono Sur fue objeto de un nuevo altercado, esta vez cuando un autobús circulaba por la avenida de las Letanías. Como consecuencia del lanzamiento de un objeto contra el vehículo, el conductor modificó el recorrido merced al protocolo estipulado para este tipo de casos, tras lo cual un viajero se habría servido de uno de los extintores del vehículo para golpear las ventanas y la mampara delantera del mismo, causando heridas al trabajador.

 

"NUEVO ENFOQUE"

Frente a las nuevas movilizaciones de la plantilla de Tussam, el alcalde ha admitido la necesidad de "seguir reforzando la seguridad" en el Polígono Sur e implementar "medidas complementarias" en las rutas de Tussam que prestar servicio en tal entorno, si bien ha considerado que la solución a estos altercados no puede ser sustentada sólo en medidas policiales.

Al respecto, ha abogado por dar "un nuevo enfoque" al asunto e "ir a la raíz del problema", porque "no se puede condenar a un barrio de la ciudad a no tener un servicio público porque una serie de personas, o en algún caso una serie de menores, estén poniendo reiteradamente en riesgo los autobuses y las rutas". En ese sentido, ha abogado por "una movilización ciudadana en el barrio", incluso con "una manifestación y una pancarta", en contra de "esas actitudes violentas".

Todo ello para "conseguir que en el entorno de esos menores y sus familias comprendan que no podemos permitir ese tipo de comportamientos". "Ojalá por una vez tengamos una movilización dentro del barrio con una pancarta y una manifestación", ha aseverado, llamando a los vecinos del Polígono Sur a movilizarse ante "quienes ponen en peligro un servicio público" como el de Tussam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN