Jerez

Ganemos hace un balance moderadamente positivo del Carnaval de Jerez

La agrupación de electores considera que se han dado pasos importantes para recuperar el brío de la fiesta del Carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Carnaval infantil por las calles del centro -

Ganemos Jerez ha hecho un balance "moderadamente positivo" del Carnaval de Jerez de este año. La agrupación de electores considera que se han dado pasos importantes para recuperar el brío de la fiesta, gracias a la participación ciudadana, "tanto en el pregón (con una muy buena entrada en el Villamarta), como en la cabalgata y el pasacalles infantil". Además, el concurso de cuplés y pasodobles contó con las actuaciones de agrupaciones locales y de la provincia.

Ganemos Jerez ha hecho un importante contribución para recuperar el Carnaval, "una fiesta que necesitaba un empujón tras los últimos años en los que el equipo de gobierno la había relegado prácticamente al olvido. Partiendo de una mayor implicación de las diferentes áreas municipales y con una mínima mejora en el presupuesto, se ha conseguido revitalizar una fiesta popular que ha dado color a las calles de Jerez y que ha conseguido una aceptable participación de los jerezanos", resaltan.

“Poner en valor el Carnaval es una carrera de fondo pero tenemos la convicción de que hemos sentado algunas bases significativas y que recogeremos los frutos en los próximos años a poco que tenga continuidad”, ha explicado Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez: “pensamos que en las próximas ediciones podríamos implicar más a los colegios de la ciudad y sobre todo, hacer una apuesta más potente por la promoción de esta fiesta para que llegue a más gente”.

Ganemos ha estado presente en los diversos actos carnavalescos y califica de aceptable su repercusión y seguimiento. El pregón registró una muy buena entrada en el teatro del Villamarta, los concursos de coplas —a pesar de haber salido las bases con enorme retraso— han registrado una participación digna y la dos cabalgatas, la infantil y la adulta, han llevado a la gente a las calles. Además, el Carnaval Feminista impulsado por la agrupación de electores, y celebrado en Damajuana, también contó con un notable seguimiento.

“La cultura carnavalera tiene que regarse, es como una planta que poquito a poco irá germinando. En la ciudad hay muchos carnavaleros y carnavaleras que nos ha comentado que hay margen de mejora, y nos han agradecido la implicación de Ganemos Jerez para revitalizar la fiesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN