Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La calle Comandante Gómez Ortega será abierta al tráfico

Tras la demolición de cinco viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un instante de la Junta de Gobierno-.AI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado cuenta de la demolición de cinco viviendas, en estado ruinoso y de posible derrumbe, situadas en la céntrica calle Comandante Gómez Ortega.

En la jornada de ayer, dieron comienzo las tramites y las labores para proceder a la demolición de cinco viviendas, situadas en dicho vial, de las cuales dos de ellas serán llevadas a cabo por el propietario, mientras que tres de ellas, al no aparecer los dueños, su demolición será ejecutado de forma subsidiaria por el Ayuntamiento, el cual añadirá los costes y las cargas de dicha demolición, mediante una anotación al registro de dichas viviendas.

Estos tramites y labores, ya comenzados, consisten en la limpieza interior de las fincas a demoler, además del apuntalamiento perimetral de prevención para su posterior demolición, la cual se llevará a cabo por la parte trasera, evitando así producir daños o desperfectos en la calle Comandante Gómez Ortega que ha sido recientemente renovada.

Una vez finalizada la demolición, se procederá al vallado pertinente y provisional, hasta la ejecución de los posibles nuevos proyectos urbanísticos que presenten y en los cuales ya están trabajando las entidades privadas, para la construcción de dos nuevas promociones de viviendas.

Tras, esta demolición que se llevará a cabo aproximadamente en unos 15 días, dicha calle volverá a recuperar el tráfico rodado y se continuará con el embellecimiento de la zona con la culminación de la ornamentación floral de dicho vial. Además su apertura al tráfico permitirá comenzar con la remodelación de la calle Sáez Laguna, la cual actualmente presenta un adoquinado, asfaltado y acerado irregular, lo que produce un tránsito dificultoso para las personas con problemas de movilidad.

Diego González recordó que la calle comandante Gómez Ortega, tras su remodelación hace apenas unos meses, tuvo que ser cerrada al tráfico dado a los posibles derrumbes que pudieran producir las viviendas antes citadas, primando en todo momento por la seguridad de nuestros vecinos.

El alcalde de la ciudad reiteró que con mucho trabajo los proyectos urbanísticos de la ciudad van avanzando a buen ritmo, ejemplo de ello es el proyecto de “Casa Millán” presentado ayer, al que habrá que sumarle el de rehabilitación y renovación de San José Artesano, en el que nos encontramos trabajando. De esta manera la ciudad de Algeciras va adquiriendo un importante dinamismo en cuanto a asuntos urbanísticos se refiere.

Entre otro de los proyectos a destacar, el alcalde hizo referencia y mostró su  ilusión y ambición por la puesta en valor de la zona de La Bajadilla, donde próximamente comenzarán los trabajos de rehabilitación de su fuente, situada en la Plaza de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN