Arcos

Ciudadanos mira al campo como salida laboral y económica

La formación aporta nuevas ideas para impulsar el sector agroalimentario en Arcos y su comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos en plena rueda de prensa. -

Ciudadanos ha aportado esta semana nuevas ideas y proyectos que pueden contribuir a la generación de empleo y riqueza como último fin. En este caso, la formación ‘naranja’ se ha centrado en la industria agroalimentaria como la que debería ser una salida laboral y económica para una tierra especialmente necesitada de empleo.  Arcos y la comarca están sobrados en este sentido por sus recursos naturales; sin embargo, Ciudadanos echa en falta una auténtica industria que no solo produzca sino que manufacture esa producción para que las plusvalías se queden en el territorio.
Así lo explica el coordinador de la organización política, Juan Antonio Sánchez,  quien confía en que el plan estratégico que impulsa la Junta de Andalucía dé sus frutos en el horizonte de 2020, gracias, entre otras medidas, a una inversión de 720 millones de euros. El plan, aprobado en diciembre pasado, espera crear en torno a 7.000 nuevos puestos de trabajo ligados a las actividades agrícola y ganadera.  No obstante, Ciudadanos pone el énfasis en la necesidad de modernizar el sector y, en esta dirección,  incentivar la investigación y la competitividad de las explotaciones.
Sánchez entiende que el Ayuntamiento puede jugar un papel importante como puente entre los productores y la administración autonómica, creando un clima y de colaboración y las condiciones necesarias para los emprendedores. Por lo pronto, Ciudadanos se brinda a los empresarios del sector como “acompañante” y asesor en estas cuestiones. También considera imprescindible una política que fomente el espíritu emprendedor, ayudas directas a la contratación e incentivos económicos que impulsen la actividad, así como potenciar un vivero de empresas. Ideas, en suma, que formarán parte de su próximo programa electoral como un contrato de compromiso social.

En la misma dirección, el coordinador de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, opina que “ya está bien de lamentarse; es hora de pasar a la acción”. Así demanda políticas útiles y pragmáticas desde el Gobierno municipal para lograr un empleo estable y de calidad.  Para ello, defiende el papel de Ciudadanos como un partido “serio y responsable”, realmente comprometido con el futuro de Arcos y su comarca, de ahí que sostenga que el trabajo municipal no se debe reducir exclusivamente al mantenimiento de las infraestructuras públicas, sino aportar proyectos que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Además, cree necesaria una política que favorezca un cambio productivo en la zona, mirando hacia la agricultura y la ganadería como recursos fundamentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN