Torremolinos ha dejado atrás sus complejos que lo limitaban a ser visto con un destino cuya oferta estaba focalizada hacia un turismo masivo de ‘sol y playas’, eminentemente de carácter familiar y un poder adquisitivo medio. Y lo está recalcando en las grandes ferias turísticas mundiales, en este caso en la ITB de Berlín y ante el potente mercado alemán, cita a la que asiste desde el miércoles el alcalde, José Ortiz, al frente de la delegación de Turismo de Torremolinos.
La ciudad está haciendo de la innovación de sus productos turísticos, la renovación de su planta hotelera, la puesta en valor de sus activos patrimoniales, culturales y naturales, la regeneración de sus espacios urbanos, la apuesta por la calidad y la diversificación de su oferta los elementos que visualizan “la nueva imagen” de Torremolinos en los mercados.
Ortiz participó en el acto inaugural del stand de Turismo Costa del Sol, que se integra en el pabellón de Andalucía, junto con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal; la secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, además de distintos alcaldes de la provincia.
Ciudad romántica
Dentro de la promoción que Torremolinos ha llevado a la ITB de Berlín destaca el vídeo turístico presentado durante la primera jornada, donde se pone en valor la multiexperiencia, con imágenes frescas, utilizando planes y localizaciones de la ciudad propuestos por los más jóvenes a través de las redes sociales. Susana Ibáñez ha manifestado su sorpresa “por los nuevos y creativos recursos promocionales que Torremolinos ha presentado en una feria turística tan importante como la de Berlín, que induce a un mayor turismo naranja y la diversidad de experiencias en una misma ciudad”.
Fidelizar a los alemanes
El auge experimentado por este mercado en los dos últimos años, con un aumento del 10% en visitantes y del 20% en pernoctaciones, ha señalado el alcalde, ha abierto un terreno de oportunidades para fidelizar e incrementar la cuota de turistas alemanes frente a destinos competidores.
Agenda de trabajo
El primer edil y la delegación de Turismo se han reunido con la directora de Producto del turoperador TUI Alemania, Julia Stormer. En el encuentro, Ortiz han sentado las bases para la organización de un próximo ‘Fam Trip’ o viaje de familiarización de los agentes de viaje alemanes de este turoperador a Torremolinos con el objetivo de conocer más de cerca su realidad actual y poder prospectar las oportunidades que se abren para la comercialización del turismo ‘millennial’.
Además, Ortiz ha mantenido un encuentro con el director general de la sociedad Costa del Sol General Trading Company -de capital kuwaití-, Shukri Salman, y con el director de Ventas de Viajes Tauro, Marc Moreno.