Sanlúcar

Luis García Montero presentó su nuevo libro en la sede de IU Rota

Al acto asistían amigos como Sabina o Benítez Reyes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Sabina leyó algunos fragmentos de la obra de García Montero. -
Esta semana se presentaba en la sede de Izquierda Unida Rota el último libro de Luis García Montero, Mañana no será lo que Dios quiera. Una biografía novelada del poeta y académico Ángel González, fallecido hace año y medio y que fue maestro y gran amigo de García Montero.

Con un lleno absoluto el acto contó, además de con el autor, con la presencia del escritor roteño Felipe Benítez Reyes, el cantautor Joaquín Sabina y el diputado del parlamento andaluz Juan Manuel Márquez. Entre el público asistente se encontraban numerosos amigos y vecinos de Rota. Entre otros los escritores Almudena Grandes y Benjamín Prado.

El encuentro sirvió para que cada uno de los participantes desgranara detalles de la obra, que calificaron de “fundamental, emocionante e imprescindible”, pero sobre todo, para ensalzar la amistad que compartieron con Ángel González, uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX.

Luis García Montero recordó que Ángel pasó parte de los últimos veranos de su vida en la localidad roteña donde acudía invitado por él y su mujer, Almudena Grandes, vecinos habituales de los veranos de Rota desde hace muchos años. Fruto de esas visitas, García Montero explicó que hace unos años le propuso a Ángel ir grabando historias de su vida con la idea de escribir una biografía, dado que el propio Ángel decía que ya no se sentía con ánimos de ser él mismo quien abordara el proyecto.

El próximo día 20 será la 6ª Noche de Literatura en la Calle que organiza IU-Rota y que será este año un gran homenaje a Rafael Alberti en el décimo aniversario de su muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN