Cádiz

Despojado y Cena, de blanco y en paralelo

Ambas cofradías procesionan a la par, por Plocia y por Sopranis, para encontrarse en la plaza de San Juan de Dios antes de iniciar la Carrera Oficial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz y sus calles se tiñen de blanco, el blanco común del peregrinar de Jesús Despojado y la Sagrada Cena, desde María Auxiliadora unos, desde la iglesia de Santo Domingo los otros.

Diez estaciones de penitencia cumplía  la Hermandad del Despojado, desde su primera salida, allá por 2009. Y en fecha tan significativa, el paso de misterio, bajo la dirección de Joaquín Cortés y la Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre, de la Hermandad sevillana de San Benito, mostraba al público una de las más importantes novedades en materia de estreno de esta Semana Mayor: la talla trasera del canasto.

Ambas cofradías avanzaban casi en paralelo, una por Plocia y la otra por Sopranis, hasta darse el encuentro en San Juan de Dios.

 

Sin estrenos significativos, pero con la sobriedad y presencia que le caracteriza, procesionaba el misterio de la Santa Cena de Jesús con sus apóstoles, próximo ya a cumplir su primer medio siglo de vida recorriendo el centro de la ciudad. Bajo los sones, por primera vez, de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas (Ciudad Real), la cuadrilla comandada por Eduardo Doeste y Vicente Llorens ofrecieron a miles de gaditanos la estampa de uno de los misterios más icónicos de la Semana Santa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN