Sanlúcar

Marzo dejó 200 litros en los campos de cultivo de La Algaida

Afortunadamente no provocaron inundaciones en esta zona de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marzo dejó muchos litros de agua en La Algaida -
  • Los motores bombas estuvieron en funcionamiento durante 15 días
  • Antonio Lara: "El agua que hemos recibido nos ha venido muy bien"

El mes de marzo ha sido el más lluvioso que se recuerda en mucho tiempo en La Algaida. La comunidad de regantes ha adelantado a este medio que se han contabilizado 200 litros, que afortunadamente no provococaron inundaciones en los campos de cultivo. Por tal motivo, la entidad que preside Antonio Lara se vio obligada a poner en funcionamiento los motores bombas que tiene a su disposición por espacio de 15 días.

Se ha comunicado que el riego estará garantizado en lo que queda de 2018, un hecho que tranquiliza a los agricultores de la zona. Antonio Lara manifestó que “es el mes de marzo con más lluvias que se recuerda en muchos años. Posiblemente nos tendríamos que ir a los años 50 y 60 para encontrar algo parecido”.

Resalta que “el agua que hemos recibido nos ha venido muy bien. Ha estado lloviendo todo el mes de marzo pero en febrero también afrontamos días de lluvias”.

Valora que “a pesar de las trombas de agua que cayeron no se produjeron inundaciones en los campos porque la tierra tragó bien el agua”.

Con vistas a las próxima semanas estima que “los campos necesitarán más agua cuando llegue el mes de mayo pero se esperan pocas lluvias desde ahora hasta el verano”.

La comunidad de Regantes también dispone de un embalse que almacena una importante cantidad de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN