El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, visitó el martes los trabajos de asfaltado que se han iniciado en un tramo de más de un kilómetro de la carretera de La Algaida. Esta obra está incluida en uno de los cuatro proyectos incluidos en el Plan Invierte.
Los trabajos los está realizando la empresa Construcciones Garrucho SA, cuya oferta fue la mejor valorada por la mesa técnica de contratación ya ofrecía mejoras respecto al pliego inicial, que supondrán 1.000 metros cuadrados más de asfaltado.
Esta obra contempla la rehabilitación superficial del firme de la zona de calzada destinada al tráfico rodado en un tramo de una longitud aproximada de 1.100 metros y una anchura media de 11-12 metros.
Tras el asfaltado se dotará a la carretera de la correspondiente señalización horizontal (marcas viales) y vertical para garantizar la seguridad peatonal y de vehículos en la zona. La empresa dispone de un mes para concluir los trabajos de un mes para realizarlos.
Este es el segundo tramo de la carretera que une La Algaida con el casco urbano que está siendo acondicionado por el Gobierno local, ya que el intenso tránsito de vehículos y el paso del tiempo han provocado un gran deterioro en algunos tramos.