España

Escalada de tensión entre Caracas y Bogotá

Venezuela y Colombia se enfrentan a una nueva escalada de tensión diplomática tras la detención temporal de 41 colombianos, entre ellos un funcionario consular, dijeron ayer analistas locales, aunque portavoces oficialistas venezolanos calificaron el hecho como una simple ?incidencia?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Venezuela y Colombia se enfrentan a una nueva escalada de tensión diplomática tras la detención temporal de 41 colombianos, entre ellos un funcionario consular, dijeron ayer analistas locales, aunque portavoces oficialistas venezolanos calificaron el hecho como una simple “incidencia”.

Los colombianos fueron detenidos el domingo por la tarde, mientras renovaban documentos en una oficina móvil del Consulado de Colombia en la barriada popular de Catia, y liberados por la noche, dijo a Efe la cónsul colombiana en Caracas, María Elvira Cabello.

La actuación consular se realizaba sin un permiso que emite el Ministerio del Interior y Justicia venezolano, alegó la Policía del municipio de Libertador, uno de los cinco que integran la capital venezolana y único en manos del oficialismo.

A juicio del analista de internacional venezolano Carlos Romero, la “detención preventiva” de los colombianos “se incluye en el contexto general de deterioro” de las relaciones bilaterales, que el presidente Hugo Chávez metió en el congelador el pasado 28 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN