La segunda convocatoria de la Ruta Emma, que pone en marcha El Gaditano Errante Tour, ha vuelto a ser un éxito: “En dos días se cubrieron las plazas, 140 personas que han participado en la ruta de este domingo”, a los que hay que sumar 145 del fin de semana anterior. Dicha ruta recorre los vestigios que ha destapado el fuerte temporal en el último mes.
Desde la organización recalcan que se ha podido apreciar “el sistema de fortificaciones de los siglos XVIII y XIX”. Dentro de la ruta también estaba previsto visualizar las antiguas calzadas que hay en el terreno y algunos atanores del acueducto romano de El tempul.
Eugenio Belgrano, promotor de la idea, explica que dicha ruta tiene dos vertientes: una para el gaditano y otra para el turista. Tanto es así que para el sábado que viene ya tiene nuevos planes y pondrá en marcha otra ruta que consistirá en un paseo andando por el carril de arena que va pegado a la vía del tren por la zona de Cortadura hasta Santibáñez para ver el entorno natural de las marismas, la importancia de las casas salineras, los polvorines del siglo XVIII, Santa Bárbara, y los molinos de marea, los pozos norias.