Provincia de Granada

Urgen a mejorar la carretera donde murieron dos jóvenes de Fonelas

Casi un millar de personas ha participado en la manifestación convocada este lunes para reivindicar mejoras en la carretera autonómica A-325

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fonelas. -

Casi un millar de personas ha participado en la manifestación convocada este lunes para reivindicar mejoras en la carretera autonómica A-325 en la que hace una semana fallecieron dos jóvenes del municipio de 22 y 28 años cuando se desplazaban a Benalúa para jugar al fútbol.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fonelas (Granada), Manuel Cano (PSOE), ha explicado que los participantes han procedido de Fonelas pero también de otros municipios de la comarca como Pedro Martínez, Benalúa, o Guadix. La manifestación, que ha salido a las 18,00 horas de la plaza de España, junto al Ayuntamiento, ha tenido como objetivo "protestar por el estado y las deficiencias en las que se encuentra la carretera autonómica A-325".

Aproximadamente una hora y media después ha terminado en la salida del municipio, que tiene unos mil habitantes, por esta vía, en un acto reivindicativo que también ha servido de "recuerdo" emocionado de los fallecidos, ha explicado Cano, quien ha señalado que entre los asistentes ha estado el diputado provincial Manuel Gómez Vidal, representante de la comarca accitana en la Diputación.

En un manifiesto leído por el alcalde, se ha incidido en la necesidad de estas obras para evitar que vuelvan a ocurrir "sucesos" como éste, que dejó "muy consternados" a los vecinos, al tratarse los fallecidos de chavales "muy queridos", quienes tenían "una vida por delante".

Según la información facilitada por el Ayuntamiento a los medios, han exigido que "se amplíe el ancho" de la vía, en concreto, en los ocho kilómetros en los que esta vía, que conecta Guadix con los municipios de la comarca, va desde los municipios de Benalúa a Fonelas.

Cano ha detallado que predominan las curvas cerradas, en que "se producen muchos accidentes", sin "arcén ni cunetas". Los arreglos son necesarios, habida cuenta del tráfico de vehículos pesados que por ella transcurren, en una zona donde hay fábricas de madera y de papel y yacimientos arqueológicos, ha agregado.

Cano también se ha referido a la estrechez del puente de la vía, a unos cuatro kilómetros del municipio. Espera que la Junta de Andalucía pueda encuadrar en el plan económico correspondiente el proyecto de arreglo de la vía, que "existe desde hace ocho años", y que "por falta de presupuesto no se ha llegado a ejecutar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN