“Tras conocer la situación en la que se encuentra la depuradora y haber llevado ya hace unos meses una moción al pleno en la que se solicitaba la remunicipalización de la misma, desde Levantemos solicitamos a la plantilla de trabajadores mantener un encuentro para conocer las inquietudes de los mismos y poder compartir experiencias sobre la gestión general de la depuradora y las circunstancias concretas de los trabajadores”.
Desde Levantemos “siempre hemos defendido la gestión pública de los servicios. Lamentamos profundamente las declaraciones del Partido Popular sobre este asunto, ya que refieren que supone un coste más elevado gestionar directamente los servicios. Esta es la política a la que se ha acostumbrado el PP, dar contratos de cuantías enormes a grandes empresas para gestionar todos los servicios de la ciudad, una salida de dinero incontrolable a base de beneficio industrial de las empresas, IVA y el montante que desconocemos al no haberse llevado nunca a cabo la fiscalización de las mismas”.
Para Levantemos, “Germán Beardo tilda de timo electoral las remunicipalizaciones, un proceso que supone eficiencia en los servicios que se prestan a la ciudad, el ahorro de costes para toda la ciudadanía y cerrar una vía de escape de dinero público, pero a todas luces la preocupación del portavoz del PP viene por otra de las consecuencias que supondría remunicipalizar servicios, acabar con los beneficios que salen desde la Institución para las grandes empresas”.
Desde Levantemos “siempre defenderemos la gestión directa y pública de los servicios, porque supone mejoras para las plantillas de trabajadores y para la ciudadanía en general. En cada caso concreto, como es el de la depuradora, habrá que hacer un análisis profundo de las consecuencias, los beneficios y los perjuicios que tendría dicha reversión. Por supuesto, teniendo siempre presente la necesidad de la subrogación de la plantilla actual de trabajadores y buscando el mayor beneficio para la ciudad”, apunta la formación.