Jaén

Nueva oleada de robos en el Polígono de los Olivares

La gasolinera BP Quesada de Jaén sufrió ayer un robo por el método del butrón, que se suma a varios más en los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gasolinera afectada -

 Los empresarios del Polígono de los Olivares están sufriendo de nuevo una oleada de robos en los últimos días. Ayer, la gasolinera Quesada y otro conocida firma del polígono industrial, amanecieron con saqueadas, al igual que otras empresas la semana pasada. Según explicó la propietaria, María Dolores Quesada, a las 11 de la noche del pasado domingo saltó la alarma de la gasolinera y los trabajadores se acercaron a las instalaciones, pero no observaron nada. Ya el lunes a las seis de la mañana, cuando comenzaba el turno se encontraron todo el local destrozado. Los asaltantes habían accedido por el sistema del butrón por el techo de la gasolinera, realizando dos grandes agujeros.

“Sabían perfectamente lo que hacían. Nos encontramos todas las cajas fuertes abiertas y las cámaras desplazadas. Destrozaron todo y se llevaron también el tabaco”, explica María Dolores Quesada, quien lamenta la falta de seguridad que sufren en el Polígono de los Olivares, uno de los problemas crónicos de esta zona. “Necesitamos soluciones. Nosotros también pagamos impuestos, como el resto de ciudadanos y empresarios”, añade Quesada. En este sentido, informa de que otro de los empresarios afectados por un robo llamó a la Policía Nacional alertando y le comunicaron que no tenían efectivos disponibles para trasladarse. Quesada entiende que no se puede tener “el don de la ubicuidad”, pero lamenta la histórica falta de seguridad en el polígono y pide medidas que palien esta situación.

Al respecto, Juan Afán, de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares (AEPO), confirmó la oleada de robos que se está viviendo en los últimos días, periódicos como consecuencia de las bandas itinerantes de delincuentes, y recordó que recientemente se trasladó nuevamente el problema a la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, aunque la respuesta fue la misma de los últimos años, la falta de efectivos. Afán recuerda también que tienen solicitada una reunión con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para hablar sobre la seguridad y también sobre la limpieza en el Polígono, ya que asegura que se ha resentido en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN