Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa oferta tres pisos en Nuevo Amate en régimen de alquiler

Se destina a grupos de especial protección, concretamente jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales y personas mayores de 65 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las viviendas a ocupar. -

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla S.A. (Emvisesa) va a ofertar tres viviendas protegidas en régimen de alquiler situadas en Nuevo Amate para grupos de especial protección, concretamente jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales y personas mayores de 65 años.

Las rentas de arrendamiento de las viviendas ofertadas giran en torno a los 290 euros, pudiendo reducirse a 260 euros en el caso de los menores de 35 años, conforme a normativa, según informa el Consistorio sevillano en un comunicado. Las viviendas constan de dos dormitorios y tienen plaza de garaje, disponiendo además una de ellas de trastero.

Dado que las viviendas disponibles cuentan con dos dormitorios, las unidades familiares o de convivencia que accedan a las mismas no podrán ser superiores a cuatro miembros, para evitar de esta manera, tal y como explica Emvisesa, llegar a lo que algunos estudios conocen como hacinamiento semicrítico, con más de dos personas por dormitorio.

Entre los otros requisitos específicos para poder reservar alguna de estas viviendas, está encontrarse con una inscripción actualizada en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla en algunos de los grupos de especial protección a los que va dirigida la presente convocatoria, con fecha anterior a la de la publicación de la misma.

También, es necesario encontrarse empadronado en la ciudad con una antigüedad mínima de dos años a la fecha de presentación de la solicitud, haberse encontrado empadronado al menos durante cinco años no consecutivos en cualquier momento anterior o mantener una vinculación laboral durante los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción, como consecuencia de tener un puesto de trabajo en un centro ubicado en el término municipal de Sevilla, o bien por encontrarse de alta en una actividad profesional o empresarial radicada en este municipio.

En cuanto a los ingresos, la unidad familiar o de convivencia ha de contar con ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta, y éstos serán inferiores a 2,5 veces el Iprem en el momento de realizarse la reserva de la vivienda. Además, se deberá cumplir con el requisito de ser unidad familiar o de convivencia compuesta por un máximo de cuatro miembros.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas deberán presentar una solicitud en la sede de Emvisesa, situada en el número 9 de la avenida de la Ingeniería, en el Parque Empresarial Arte Sacro, desde este lunes y hasta el 28 de mayo, ambos incluidos, en horario de atención al ciudadano, de 8,30 a 14,30 horas.

Se podrá presentar una única solicitud por unidad familiar o de convivencia, de conformidad con la inscripción realizada en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla. En caso de presentarse más de una solicitud, se anularán las solicitudes duplicadas.

Una vez finalizado el plazo de solicitud se procederá a analizar las solicitudes presentadas y se publicará la lista de admitidos en la convocatoria. Tras publicar la lista definitiva de admitidos se realizará un sorteo ante notario entre los mismos, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante.


NUEVO AMATE

El Edificio Nuevo Amate se encuentra en el espacio que antes ocupaban los edificios conocidos como Regiones Devastadas y, debido al elevado nivel de deterioro de las viviendas que existían ahí, el Ayuntamiento de Sevilla decidió su demolición y convocó un concurso que dio lugar a Nuevo Amate.

El proyecto llevado a cabo consiste en 220 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros distribuidos en cinco grandes bloques, diseñados en posición de abanico, que permite aprovechar al máximo la luz del día y los efectos positivos que ésta provoca en el medioambiente y en las condiciones de salubridad de las personas, así como galerías abiertas de distribución como zonas comunes y de relación entre los vecinos.

Emvisesa obtuvo a finales del año 2016 una mención especial en la modalidad 'Actuación Planificada' de los I Premios Andalucía de Urbanismo, otorgados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por el proyecto Regiones Devastadas-Nuevo Amate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN