Cádiz

El Plan de Servicios Sociales, pendiente de que se le dé forma

La edil Ana Fernández afirma que "la delegación está muy viva y permite cambios" que se plantearán en el documento que se presentará en público

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Fernández. -

La delegada del área municipal de Servicios Sociales, Ana Fernández, está a la espera de que se termine de “dar forma” al Plan Estratégico para esta Concejalía y poder presentarlo en público. En declaraciones a Viva Cádiz, la edil recordaba que el plan consta de tres fases que han sido muy densas y trabajadas por los técnicos del área. La primera de las fases abordaba la recopilación de toda la información necesaria, el trabajo de campo para ver a qué datos y situación se enfrentaba la capital gaditana e incluso la propia delegación.

En una segunda fase,  “más participativa, hemos hablado con los usuarios, con técnicos de otras  delegaciones como Vivienda y Salud para trabajar de manera transversal”. La última pata de este Plan Estratégico llegaba de la mano de las líneas estratégicas, “trazar objetivos a largo, medio y corto plazo”, aclaraba la edil de Servicios Sociales. Dichas líneas se han trazado desde “lo interno y desde lo externo”. Porque a su juicio había que tener en cuenta también las relaciones de la propia delegación porque “es una herramienta  que también facilitará la gestión interna a la hora de llevar a cabo las líneas trazadas”.

El plan, igual que el de las personas sin hogar, tiene una vigencia de cuatro años. Un plazo “sensato” que permitirá poner en valor el funcionamiento de las medidas planteadas. Fernández declaró que “confío en que sirva porque igual que cualquier asociación tiene unas líneas y un plan estratégico, la delegación de Servicios Sociales tenía que tenerlo porque ahora no tenemos herramientas para poder valorar”.

Asimismo, añadió que en la sociedad es fundamental valorar “si has conseguido los objetivos que te marcaste, por qué no se ha llegado al objetivo y cómo se puede reconducir para alcanzar esas metas”. Según la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento gaditano, “está todo y necesitamos dale forma”. En poco tiempo se hará público, aunque no especificó cuándo: “Falta sólo enseñarlo”.  Servicios Sociales, profundizó Fernández, es una delegación “viva y eso permite que se pueda ir haciendo cambios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN