Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La izquierda a la izquierda del PSOE busca su hueco en San Fernando

Izquierda Socialista celebra una reunión en la Casa del Pueblo para dar la bienvenida a la constitución de esta corriente histórica en la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Casa del Pueblo de San Fernando acogió este miércoles la reunión de la Comisión Provincial de Izquierda Socialista PSOE, en la que se dieron cita representantes procedentes de las distintas agrupaciones donde está constituida la corriente de opinión.

Izquierda Socialista es un corriente de opinión nacida en el PSOE en 1979 cuando tuvo lugar el XVIII Congreso del PSOE dentro de una de sus crisis más importantes. Las dos opciones, una de centro izquierda encabezada por Felipe González en la que primaba la moderación ideológica y otra de izquierda radical encabezada por Luis Gómez Llorente que defendía un modelo inédito de socialismo, un socialismo autogestinario que propiciase un bloque social de progreso con otras fuerzas de izquierda y que definiera una política exterior neutral para España. De hecho, la oposición a la entrada en la OTAN era una de sus banderas, todas perdidas ante la fuerza de un Felipe González a las puertas del gobierno socialista más largo de la democracia.

La agrupación de San Fernando es la última incorporación que ha tenido la Corriente en Cádiz, esperando que en próximas fechas también se pueda constituir en una agrupación de la Sierra que ha mostrado interés y en otra en el suroeste de la provincia.

Los responsables han destacado el buen ambiente, que ayudó a que la reunión pudiera desarrollar todos los puntos del orden del día, que se planteó como un repaso a la actualidad políica y a la situación de Izquierda Socialista a nivel federal, regional y provincial.

Despues de dos horas de debate, entre otras cuestiones se aprobaron varias resoluciones destacando tres de ellas. Las referentes a "las mareas", blanca de la sanidad, violeta feminista y marrón por las pensiones justas mostrando el apoyo a sus reivindicaciones e invitando a la militancia socialista a participar en las minifestaciones convocadas por estos colectivos que se unirán el próximo 27 de mayo en una gran manifestación en la capital gaditana en defensa de la sanidad pública y las pensiones.

Tambien se aprobó una resolución en apoyo a la desprivatización de la AP4 Cádiz-Sevilla y otra denunciando la situación que sufre la comarca del Campo de Gibraltar.

En cuestiones más nacionales, Izquierda Socialista se suma a la campaña de Juventudes Socialistas para avanzar hacia la III República y muestra su desacuerdo -lo viene haciendo desde el año pasado- con la gestión del Gobierno en Cataluña. En este sentido pide dejar de aplicar el artículo 155 y excarcelar a los políticos catalanes presos. También acordaron exigir la derogación de la Ley Mordaza, el artículo 315.5 del Código Penal y el 135 de la Constitución que atentan contra la libertad y la dignidad de los trabajadores y sus representantes sindicales.

Y a nivel internacional, las resolución llegaron a apoyar la causa judicial contra los crímenes del franquismo abierta en Argentina y se suma a las iniciativas de la CEF del PSOE para revisar la Ley de Memoia Histórica española "en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación". También manifiesta su solidaridsd con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva y pide su liberación. Lula Da Silva está en prisión por delitos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN