Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Miraflores reúne a 9.000 corredores en la Carrera Popular del IMD

Se trata de la cuarta prueba del calendario de carreras #Sevilla10, y última cita para los participantes antes de la llegada del verano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes, David Guevara, en la meta. -
  • Se trata de la cuarta prueba del calendario de carreras #Sevilla10, y última cita para los participantes antes de la llegada del verano.

Un total de 9.000 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular Parque de Miraflores en la capital, cuarta prueba del calendario de carreras '#Sevilla10' y última cita para los participantes antes de la llegada del verano.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado la cuota de participación femenina, cercana al 30 por ciento, así como la escolar, de casi un 40, en una prueba "que consolida el circuito", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"En este año marcado por la lluvia y el mal tiempo, se ha logrado que el calendario 'Sevilla10' se consolide como el mejor circuito de carreras del país no sólo por la excelente organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD), sino también por el fomento de la participación para todos los perfiles de corredores y los grandes tiempos que se registran en cada uno de ellos", ha explicado Guevara.

En la carrera 10K masculina, el ganador ha resultado Alhassane Bangoura (31:10), seguido de Cristóbal Ortigosa (31:21) y de Rubén Álvarez (31:53). En categoría femenina, el triunfo ha sido para Mamen Ledesma (37,14), seguida de Carmen Valle Atienza (37.40) y de Carmen Gutiérrez Peña (38.06).

Las marcas se encuentran homologadas por la Real Federación Española y en esta distancia se premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y se otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en el cómputo global.

En esta prueba se ha mantenido también la reorganización de la salida por cajones, para la que se reconocen las marcas que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. La distancia 5K, heredera de los tres kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia.

Posteriormente se han desarrollado las salidas en las diferentes categorías escolares, desde la prebenjamín hasta cadete en función de sus edades y desde las 11,40 horas que se han alternado con las entregas de trofeos. Todas estas distancias se desarrollan en un circuito "prácticamente plano, protegido del viento y a nivel del mar, lo que posibilita las mejores marcas y lo que convierte a Sevilla en una de las mejores ciudades para la práctica del running", según ha precisado el delegado.

Con la idea de llevar a cabo una participación "más accesible y social", este año se ha incluido la regularización en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida. La mayor parte de los participantes pertenecen a la asociación Carros de Fuego, así como también, los corredores han tomado la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN