San Fernando

De la calle Real a Ronda del Estero bajando por la calle Carmen

Finalizan las obras de prolongación tras tres meses y una inversión que ha alcanzado los 73.786 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prolongación. -

La prolongación de la calle Carmen hasta la Ronda del Estero ya es una, una vez que han culminado los trabajos que se iniciaron el pasado mes de marzo, tras una inversión que ha alcanzado los 73.786 euros.

Se da salida, por fin, a una actuación pendiente desde hace demasiado tiempo y que irá en beneficio del desarrollo de la zona, de la permeabilidad entre el centro de la ciudad y el Parque Natural y como medida de accesibilidad para un punto turístico de gran importancia como es la Casa Natal de Camarón de La Isla, en la calle Carmen 29.

El proyecto no sólo ha consistido en habilitar la calzada y el acerado para el paso de vehículos y peatones, sino que se trata de una actuación integral que ha comprendido desde nueva pavimentación a saneamiento, alcantarillado, redes eléctricas y de telecomunicación, señalización vertical y horizontal y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Con este nuevo viario ya operativo al paso de la circulación rodada y la peatonal, se cumplen tres objetivos principales. El primero de ellos es que se avanza en el desarrollo urbano de la zona, permitiendo enlazar el centro de la ciudad con la Ronda del Estero .

Hasta el Parque Natural

El segundo objetivo es que se posibilita la conexión directa con el frente del Parque Natural, uno de los grandes atractivos que presenta San Fernando y que, gracias a esta prolongación, va a permitir pasear para, en solo unos minutos, trasladarse a dicho enclave natural desde el conjunto histórico isleño, especialmente cuando los proyectos contemplados en la EDUSI, si es que llegan en algún momento tras años de espera, vendrán a relanzar aspectos del Parque Natural.

Finalmente, y como tercer objetivo, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de facilitar los accesos a lugares que están siendo muy importantes para consolidar el atractivo turístico y cultural de la ciudad, en este caso el relacionado con la figura de Camarón de La Isla, cuyo acceso a la Casa Natal en la calle Carmen se facilita ya sea con vehículo y peatonalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN