Sanlúcar

Una veintena de jóvenes comienza a formarse en tonelería

Las empresas que contraten a los alumnos tras su formación obtendrán ayudas cercanas a los 5.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración del curso de tonelería. -

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Sumariva, fue la encargada de dar la bienvenida este miércoles a los participantes en el Curso de Tonelería que se celebra gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

En el curso participan un total de 25 alumnos/as a los que se les ofrece la posibilidad de de conocer y adentrarse en el sector bodeguero, fomentándose de este modo la recuperación de un oficio artesanal en peligro de desaparición y que cuenta una elevada demanda por parte del mercado de este sector.

Además de la formación y cualificación que obtendrán los jóvenes participantes, hay que destacar las ayudas al emprendimiento y a la contratación que recibirán las empresas que los contraten, así como los que decidan iniciar una actividad por cuenta propia. Actualmente la cuantía es de 4950 euros, de ayuda directa por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses. La cuantía por creación de empresa es de 1800 euros.

Esta iniciativa se viene desarrollando a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo -PICE-, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos a recibir una formación profesional que lo capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. El programa cuenta con diferentes cápsulas formativas en materias tanto transversales como específicas, de forma que se les ayude a mejorar su empleabilidad y reintegrarlos en el mercado  laboral. Este programa cuenta con la financiación del FSE- Fondo Social Europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN