Publicidad Ai

sociedad

Interceptados más de 25 kilos de droga en el Aeropuerto de Barajas

Estaban ocultos en el doble fondo de una maleta y en el interior de equipajes y ropa de bebé

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, han interceptado más de 25 kilos de droga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que estaban ocultos en el doble fondo de una maleta y en el interior de equipajes y ropa de bebé.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los efectivos pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Todos los arrestados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Así, fueron interceptados dos pasajeros brasileños que viajaban en un vuelo con origen en Sao Paulo (Brasil) y con destino final Lisboa (Portugal), una mujer de 40 años de edad y un hombre de 25 años.

La droga viajaba oculta en sus equipajes facturados que los guardias civiles inspeccionaron y lograron localizar varios envoltorios con un peso de 5.400 gramos y 3.780 gramos que, tras ser sometidos a los correspondientes test de droga, daban positivo en cocaína y que motivaban la detención de los propietarios de las maletas.

Poco después, a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), era detenida una mujer española, afincada en Barcelona que levantó las sospechas de la Guardia Civil por su actitud evasiva.

Tras proceder a la apertura del equipaje, los Agentes localizaron en dobles fondos practicados en los forros de monos y cazadoras de niño 72 paquetes, que dieron positivo al test de cocaína, al igual que 81 envases de preparado de una bebida típica peruana, que también portaban la citada sustancia estupefaciente, que arrojó un peso de 12.300 gramos en total.

En la última actuación, resultó detenido un varón español de 58 años, que viajaba procedente de Estambul (Turquía) y que resultó detenido tras localizarle los Agentes de la Guardia Civil un doble fondo practicado en su equipaje 3.650 gramos de heroína.

Fruto del estudio preliminar realizado por los Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, se detectaba la ruta de este viajero, que llamó su atención y que propició su posterior localización y la interceptación de la droga intervenida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN