Campo de Gibraltar

Solicitan colaboración para evitar atascos en la entrada de La Línea

El Ayuntamiento se ha dirigido a Tráfico y Fomento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

A petición del sector del taxi, el Ayuntamiento de La Línea ha mantenido varias reuniones con  las administraciones competentes en la vía de entrada a la ciudad que comunica con Gibraltar para buscar una solución a las retenciones de tráfico que se producen todos los veranos.

El problema se acentúa desde el día 4 hasta el 28 de julio debido al montaje, celebración y desmontaje de la feria, ya que se corta el tráfico rodado en el recinto ferial, ocasionando que los vehículos de mercancías que van a Gibraltar y que habitualmente son desviados a esta zona, deban entrar al peñón por la N-351, uniéndose así a la mayor afluencia de turistas de esas fechas.

Dado que estas importantes retenciones afectan tanto al tráfico particular como a los profesionales del taxi y del autobús urbano, hace unas semanas el ayuntamiento mantuvo un encuentro con  el destacamento de tráfico de la Guardia Civil para solicitar su presencia con el objetivo de agilizar la circulación. 

En la mañana de ayer  hubo una  nueva reunión en la que  participaron el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández, acompañado por un técnico de esta delegación y el Jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, junto a responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ministerio de Fomento. Como conclusión, la Jefatura de la Policía Local realizará un informe detallado del problema proponiendo, entre otras medidas, un dispositivo de la benemérita para la regulación del tráfico en los momentos mas críticos.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN