Cádiz

El Paseo Marítimo tendrá 330 plazas de aparcamiento para residentes

La zona azul pasará de 556 a 470 estacionamientos entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Se incluyen las calles adyacentes a la vía paralela a la costa

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras reunirse con Vecinos Cádiz, la federación 5 de abril, el equipo de Gobierno ha llevado a la Junta de Gobierno Local un acuerdo epara la distribución del aparcamiento existente en el entorno al Paseo Marítimo con la llegada de los meses de verano, tras la implantación del carril bici y por ende la pérdida de plazas de aparcamiento en todo su entorno entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva.

En este sentido, la edil de Ganar Cádiz y miembro del equipo de Gobierno, Eva Tubío, indicaba que tras reunirse con los  representantes vecinales se ha  “atendido su demanda de aumentar las plazas destinadas de forma preferente a residentes en la zona del Paseo Marítimo y adyacentes”.

De este modo, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, la zona azul contará con 470 plazas (556 en un primer momento) y la zona con preferencia para residente con 330 plazas (181 de forma inicial), en horario de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 12.00 y las 21.00 horas.

De este modo, la zona azul estará presente en Callejón del Blanco, entre Avenida Amilcar Barca y calle Marianista Cubillo, Avenida Amilcar Barca entre calle General Rodríguez Bouza y calle Brasil, Paseo Marítimo entre calle Brasil y Glorieta Cortadura, calle Virgen de las Angustias, calle Doctor Herrera Quevedo, calle José García Agulló, calle Ceuta, calle Neptuno, calle Villa de Paradas, calle Sirena, calle Nereida, calle Caracolas y Glorieta Cortadura.

Por su parte, la zona con preferencia a residentes será: Callejón del Blanco entre calle Marianista Cubillo y Plaza Santo Ángel de la Guarda, Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle San Juan Bautista, calle Cruz Roja Española, calle Almirante Vierna, calle Muñoz Arenillas, calle Marianista Cubillo entre Avenida Amilcar Barca y Callejón del Blanco, calle Cielo, calle Dorotea, calle Pereira, calle Fernández Ballesteros, calle Doctor Fleming y calle Brasil, pudiendo solicitar la tarjeta de zona naranja regulada en la Ordenanza Fiscal nº 14, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Callejón del Blanco, calle Marianista Cubillo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle Arcangel San Miguel, calle San Bartolomé, calle Marqués de Copranis, calle Pereira, calle Dorotea, calle San Juan Bautista, calle Cruz Roja Española, calle Antonio Accame, calle Fernández Balleneros entre Avenida Amilcar Barca y Avenida Ana de Viya, calle Almirante Vierna, calle Doctor Fleming, calle Brasil, calle Uruguay, calle Muñoz Arenillas, Avenida Amilcar Barca desde nº 19 a nº 47, Avenida Ana de Viya nº pares desde nº 2 a nº 54 y Avenida Cayetano del Toro nº pares desde nº 2 a nº 24.

De esta manera se responde a la petición de los vecinos para que se diera solución a la falta de aparcamiento que existe en los meses de verano.

Desde la federación se muestran satisfechos porque el Ayuntamiento ponga en marcha la medida acordada. No obstante, está pendiente la posible implementación de una nueva zona de aparcamiento exclusivamente para residentes, que supusiera un coste menor a los vecinos y vecinas, como zona verde o exclusiva para residentes. El presidente del colectivo, Manuel Salomón, recuerda que en realidad la zona naranja beneficia a aquellos que quieran ir a la playa en un corto espacio de tiempo, mientras que los vecinos necesitarían una zona exclusiva para poder aparcar, como sería el caso de la zona verde. En el encuentro se acordaba el compromiso de reunirse ambas partes a partir del próximo mes de julio para regular este asunto a través de la modificación de la ordenanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN