El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha iniciado vías de colaboración con la Asociación Provincial de Autismo y TGD Jaén ‘Juan Martos Pérez’, con el objetivo de visibilizar este trastorno y promover tanto su detección precoz como una adecuada y temprana intervención en menores con este trastorno.
El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, hace hincapié en la importancia de que la sociedad conozca el autismo y los padres puedan detectarlo de manera precoz. “Hemos tendido la mano a este colectivo y juntos vamos a impulsar estrategias de comunicación y campañas para conseguir el objetivo marcado, que es hacer más visible este trastorno”, dijo.
Fruto de esta colaboración, la sede colegial ha acogido la ponencia ‘Espectro Autista: Señales de alerta y su posible diagnóstico’, impartida por José Luis Cuervas, pediatra del Complejo Hospitalario de Jaén; y la psicóloga Belén Pérez, de la Asociación Provincial de Autismo y TGD Jaén ‘Juan Martos Pérez’.
Trataron las señales de alerta del espectro del autismo y su diagnóstico. El Trastorno del Espectro del Autismo es una alteración en el desarrollo que afecta a la comunicación, habilidades de interacción y presencia de un repertorio limitado de intereses y conductas.