El área de Desarrollo Urbano ha adjudicado las obras de reurbanización de uno de los callejones perpendiculares a la calle Buen Pastor, el existente a la altura del número 463.
Esta actuación tendrá como objetivo adecuar y urbanizar un vial que, desde los años de la etapa del equipo de gobierno anterior del Partido Popular, llevaba esperando para hacer posible la habitabilidad de la zona.
La responsable municipal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que el anterior equipo de gobierno concedió una licencia a esta familia para la construcción de una vivienda que estaba condicionada a que, para poder ocuparla, el propio Ayuntamiento tenía que ejecutar previamente la urbanización del citado callejón.
“Este compromiso no lo cumplió el anterior equipo de gobierno y esta familia lleva desde entonces viviendo en una casa de alquiler, pese a que tiene su casa construida desde entonces”.
Con esta obra la familia, que estaba esperando la actuación para poder tener licencia de primera ocupación de su vivienda en regla, podrá por fin disfrutar su vivienda y contratar los servicios de luz y agua con las empresas suministradoras”, subrayó la concejala. Esta actuación favorecerá a próximas familias que ya han comunicado su intención de residir en esta zona. Por lo tanto, la adecuación de este vial “aumentará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Almadraba”, zona que va a ser objeto de un proyecto Edusi.
Las obras consistirán en la construcción de la calzada con pavimento de hormigón impreso, ejecución de nueva conexión de pluviales a la red de alcantarillado y nueva red de alumbrado público. El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 28.553 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.